PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Reiki
La imposición de manos para desbloquear los chakras y reconducir el flujo de energía de nuestro cuerpo al exterior con el fin de sanar diversos malestares físicos y psíquicos está cada vez más en auge. Descubre el reiki.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Cómo se practica el reiki

Cómo se practica el reiki
La persona que imparte el reiki intentará desbloquear nuestros chackras mediante la imposición de sus manos en diversas zonas del cuerpo

Una sesión de reiki se puede dar o recibir. En cualquier caso, una parte fundamental de esta técnica, si no la más importante, son los chackras. Se trata de los centros energéticos de nuestro organismo, son siete principales y varios secundarios y están situados a largo de nuestro cuerpo.

Según la tradición hinduista, los chackras deben estar abiertos para que la energía fluya a través de nuestro cuerpo, ya que cada uno de ellos está asociado a las distintas funciones vitales y psicológicas de nuestro organismo. Por consiguiente, las enfermedades o el malestar que podamos sentir se producirían por el bloqueo de alguno de estos centros energéticos o por su mal funcionamiento en un momento determinado.

La función del sanador o maestro reiki es la de desbloquear los chackras y conseguir que la energía fluya por nuestro cuerpo y hacia el exterior de forma adecuada. Ello lo lograría posicionando sus manos sobre el cuerpo del receptor y canalizando y reconduciendo el flujo de la energía.

El tiempo medio que dura una sesión es de 45 minutos a una hora y su precio suele oscilar entre los 30 y los 50 euros. Lo habitual en un tratamiento no es realizar una sesión aislada, sino que suelen programarse varias para conseguir los resultados deseados.

No es necesario desvestirse y en ellas el paciente sólo tiene que relajarse y tumbarse sobre una camilla, primero boca arriba y después boca abajo. Hay circunstancias en las que, incluso, puede llevarse a cabo por varios terapeutas, se trataría de una sesión multicanal y su finalidad no sería otra que la de intensificar los efectos del reiki.

Cualquier persona está capacitada para practicarlo, siempre y cuando haya recibido previamente la formación adecuada para cada uno de los niveles.

Actualizado: 17 de Abril de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD