PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Risoterapia
Numerosos estudios científicos han comprobado que reírse es beneficioso para la salud, contribuye a aumentar las defensas y favorece el equilibrio psicológico. ¿A qué esperas para probar la terapia de la risa?
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Consejos para ser más optimistas

Consejos para ser más optimistas

Intenta disfrutar cada día, aprovechando cada momento con tus seres queridos.

Aquí tienes diez consejos para ser más optimistas ante las vicisitudes de la vida e intentar tener siempre una sonrisa en la boca:

  • Vive en el presente: está bien hacer planes para el futuro, pero sin perder la perspectiva, y teniendo en cuenta que los cimientos de ese futuro se tienen que establecer “aquí y ahora”. No te amargues recordando malos momentos. Las experiencias desagradables te servirán para aprender en qué te has equivocado, no las utilices para auto-compadecerte y justificar tu “mala suerte”. Céntrate en las cosas buenas que has vivido.
  • Intenta disfrutar todos los días: no te pases toda la semana pensando únicamente en lo que harás el fin de semana. Cada momento que vivimos es único e irrepetible: disfruta de la vida.
  • Pon interés y pasión en todo lo que hagas: da igual que se trate de las labores domésticas, de los estudios, de tu actividad laboral… Si le pones ganas, incluso las tareas más aburridas o difíciles resultarán más llevaderas, y cuando consigas terminarlas, te sentirás más satisfecho contigo mismo, y la experiencia servirá para aumentar tu motivación y ayudarte a comprender que “querer es poder” también en tu caso.
  • Refuerza tu autoestima: piensa en tus cualidades y en todo lo que eres capaz de hacer y de aprender. Ten confianza en tu capacidad para afrontar los problemas, y no te dejes influenciar por lo que digan los demás, ni te creas inferior a los otros. Tampoco pierdas el tiempo con aquellas circunstancias que tú no puedes cambiar.
  • Relaciónate con personas positivas: que tengan algo que aportar y hagan tu vida más agradable. Evita a los que se regodean con las desgracias ajenas y hacen de la crítica destructiva su entretenimiento preferido.
  • Evita la rutina en todos los aspectos de tu vida, porque conduce al aburrimiento, el desinterés, y la tristeza. Siempre hay cosas nuevas por hacer, o nuevas formas de hacer lo mismo. Dedica tiempo a tus aficiones, haz planes con tu pareja, hijos o amigos, y busca el placer de las cosas sencillas.
  • No pierdas el contacto con tu familia y amigos: los buenos momentos son mejores si se comparten con los seres queridos, y ellos te apoyarán cuando lo necesites.
  • Aprende a distinguir las oportunidades que tienes a tu alcance: o búscalas en otra parte si es necesario, y reconoce tus errores, porque el que no admite que se ha equivocado, se equivoca dos veces.
  • Si no te gusta tu trabajo o el tipo de vida que llevas, intenta cambiarlos: pero usando la cabeza. Establece un plan de acción realista, detallando los objetivos que quieres conseguir y los medios para alcanzarlos, y no pierdas la paciencia ni te desesperes si las cosas no van tan rápido como te gustaría o surgen dificultades adicionales. La perseverancia será tu mejor arma.
  • No envidies a los demás por lo que tienen: esfuérzate para conseguir lo que quieres sin compararte con nadie.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD