PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Quiromasaje
El quiromasaje, que integra técnicas de varios tipos de masajes manuales junto a una serie de novedosas manipulaciones, sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos. Descubre sus beneficios.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Contraindicaciones del quiromasaje

Contraindicaciones del quiromasaje

El quiromasaje no se puede aplicar el personas con problemas de quemaduras, heridas o infecciones en la piel.

Aunque, en líneas generales, el quiromasaje es un procedimiento seguro, hay que tener en cuenta que tiene ciertas contraindicaciones, que comparte con la gran mayoría de los masajes.

Jesús Fontaneda, responsable de la Escuela Española de Quiromasaje de Cantabria, recuerda que las contraindicaciones principales “vienen fundamentadas, sobre todo, por el estado de la piel del paciente”. Por lo tanto, no se puede practicar cuando haya quemaduras, heridas, infecciones u otras lesiones similares.

Por otro lado, Fontaneda indica que también es importante valorar el estado general de la persona antes de iniciar una sesión de quiromasaje. Por lo tanto, hay que vigilar si el paciente tiene enfermedades infecto-contagiosas, fiebre, debilidad extrema, roturas o fisuras óseas, así como aquellos otros problemas “en los que el sentido común aconseje la no aplicación del quiromasaje”.

Como siempre, ponerse en manos de profesionales y, si es necesario, comentar con el médico especialista la intención de recibir un quiromasaje, puede ser una buena idea para aquellas personas que tienen algún problema de salud añadido, como son los casos de cardiopatías descompensadas o cánceres.

En el caso de España, por ejemplo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es quien autoriza a las escuelas la formación de los profesionales que impartirán quiromasajes. Un sello de calidad (y también de seguridad al paciente) será buscar las acreditaciones oficiales.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD