Masaje Kobido, lifting facial japonés
Al masaje kobido se le conoce como el lifting facial natural. Esta terapia, empleada por las antiguas emperadoras japonesas, promete un rostro más joven y cuidado sin tener que pasar por el quirófano. Descúbrelo.

Indicaciones y contraindicaciones del masaje kobido

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

El masaje kobido puede ser una opción genial simplemente para aquellas personas que desean una sesión relajante total. Aunque es ideal para aquellos que sufren estrés y ansiedad, también lo es para quien desee autopremiarse con una hora de tranquilidad.

Este tipo de masaje de origen chino también es perfecto para aquellas personas que sufren migrañas, al proporcionar descanso y relajación a la mente, así como para las personas que tienen los ojos doloridos (por ejemplo, por pasar muchas horas delante del ordenador), ya que relaja los músculos faciales involucrados en la visión.

PUBLICIDAD

Igualmente, el kobido resulta beneficioso para quienes padecen de bruxismo porque disminuye los efectos que tiene este trastorno en toda la zona maxilofacial. Con esta terapia, además, se atenúan algunos problemas de la piel como las manchas de la edad, la psoriasis, o la piel grasa o seca.

Contraindicaciones del masaje kobido

Este tipo de tratamiento no es adecuado para todo el mundo. Aquellas personas que tengan algún tipo de erupción en la piel causada por alguna alergia no deben tratarse, puesto que podría resultarles perjudicial. Tampoco es una terapia que dé el mejor resultado en personas con algún tipo de cicatriz interna o externa reciente, ya que el terapeuta deberá evitar la zona de la cara afectada y no se conseguirá un resultado homogéneo.

Masaje kobido

Para los pacientes que posean una piel excesivamente grasa, acné, eritrosis, o cuperosis, no está descartado el masaje kobido, pero éste se realizará a un ritmo más lento y con una presión menos fuerte para evitar acrecentar esos problemas o provocar dolor. Por lo tanto, serán necesarias más sesiones para obtener todos sus beneficios.

PUBLICIDAD

Creado: 18 de julio de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD