Biofeedback, autocontrol corporal
Aprender a controlar el cuerpo para mejorar la salud, tanto física como mental, es el objetivo del biofeedback, una técnica que te permitirá aprovechar más tus capacidades, relajarte, y combatir diversas afecciones.

Para quién está indicado el biofeedback

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 28 de junio de 2022

El biofeedback tiene una gran aceptación como método para combatir diferentes problemas psicosomáticos, entre los que destaca especialmente el estrés. Esta terapia enseña a manejarlo, por lo que es ideal para personas que lo sufren, así como para aquellos que padecen otros problemas similares como la ansiedad, e incluso depresión.

PUBLICIDAD

Aunque el estrés es una de las patologías más habituales por las que se consulta a expertos en biofeedback, la incontinencia urinaria femenina es la patología en la que hay un mayor grado de éxito, según la Association for Applied Psychophysiology and Biofeedback (AAPB), la International Society for Neurofeedback and Research (ISNR) y la Asociación Mundial de Biofeedback. Y es que esta terapia ayuda a las mujeres a conseguir un vaciamiento vesical efectivo, a identificar la propiocepción muscular, y a coordinar los músculos del sistema urinario con el objetivo de eliminar los patrones inapropiados.

Igualmente, estas asociaciones internacionales señalan que el biofeedback es eficaz contra el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el dolor crónico, el estreñimiento, la epilepsia, las migrañas, la hipertensión arterial, los problemas psicomotrices, la enfermedad de Raynaud y las disfunciones temporomandibulares.

PUBLICIDAD

No obstante, la lista de enfermedades y problemas para los que está indicado el biofeedback es muy larga y abarca desde trastornos derivados por el consumo de sustancias tóxicas, hasta problemas respiratorios o coronarios.

Creado: 13 de diciembre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD