PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Watsu, el masaje acuático
Relajación profunda. Eso es lo que consigue en el sistema nervioso parasimpático la combinación del shiatsu con el agua en un novedoso tratamiento que, cada día, atrapa a más adeptos en la piscina: el watsu.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Revisado por Elisa Muñoz Blanco, Fisioterapeuta y vicepresidenta de la Asociación Española de Watsu y Trabajo Corporal Acuático

Precauciones al practicar el watsu

Precauciones al practicar el watsu

Si padeces algún problema de salud que implique tener fiebre, deberás esperar a recuperarte antes de recibir una sesión de watsu

El watsu es una técnica no invasiva, pero sin embargo habrá ciertas precauciones a tener en cuenta en determinados casos concretos antes de someterse a una sesión de esta terapia. No hay que olvidar que en esta técnica se masajean los músculos y si la persona que lo lleva a cabo no tiene una especialización puede provocar daños.

Por este motivo, es muy importante acudir a profesionales reconocidos en esta especialidad terapéutica, ya que la creciente fama que está teniendo esta terapia ha hecho que muchas personas se animen a ofrecer estos servicios sin la preparación necesaria y con el consiguiente peligro para la salud de los usuarios.

Lo más recomendable para que el tratamiento sea acorde a nuestras necesidades es compartir nuestro estado de salud previamente con el Watsu Practitioner u Operador Profesional de Watsu para determinar una ficha clínica en la que el experto pueda conocer a qué problemas médicos se enfrenta el paciente.

En líneas generales, aquellas personas que sufran fiebre por encima de los 37,7 ºC, epilepsia no controlada, fallo cardíaco, insuficiencia respiratoria severa, sepsis generalizada o enfermedades infecciosas en estado agudo, deberán esperar a que éstas condiciones especiales remitan, antes de recibir una sesión de watsu.

Otros problemas cardiológicos, cerebro-vasculares o heridas deben ser especialmente tenidas en cuenta tanto por el médico que lleve la patología como el experto en watsu.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

Revisado por:

Elisa Muñoz Blanco

Fisioterapeuta y vicepresidenta de la Asociación Española de Watsu y Trabajo Corporal Acuático

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD