PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cuidado de los labios
Unos labios bonitos y saludables mejoran tu imagen. Aprende a prevenir y tratar las afecciones más frecuentes de los labios, y las técnicas estéticas y los trucos de maquillaje para conseguir una bella sonrisa.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

Tratamientos estéticos para los labios

Al ir cumpliendo años nuestros labios pierden firmeza en el perfil labial y carnosidad por el descenso de colágeno en el organismo. Sin embargo, con una  adecuada rutina conservarás la piel de tus labios suave y elástica, y para realzar su belleza puedes ayudarte del maquillaje para sacarles todo su partido.

Además, algunos tratamientos estéticos de cabina para labios pueden ayudarte a consolidar su estado y mejorar su grosor y el perfil que hayas perdido por el paso de los años.

Tratamientos de aumento y perfilado del labio en centros estéticos

Si lo que deseas es recuperar el contorno de los labios o añadir volumen existen varios tratamientos de estética labial según las necesidades y el estado de los mismos. Consultar con los profesionales sobre las opciones existentes será el primer paso antes de decidirte por una u otra de estas técnicas antiedad.

Opciones y características de los tratamientos estéticos labiales:

  • Hay varios tipos de relleno: ácido hialurónico, colágeno, hidroxiapatita cálcica (Radiesse®), o la propia grasa de la paciente, una vez que se ha sometido a un proceso de purificado. La elección de material depende de las características de cada labio y del objetivo a conseguir.
  • Estos tratamientos se realizan a través de unas  microinyecciones muy finas en la zona del labio que se quiera tratar.
  • Los efectos permanecen desde seis  meses hasta los dos años, dependiendo del material elegido.
  • Las pacientes se pueden incorporar a su vida diaria en muy poco tiempo, pues la hinchazón que deja este tipo de intervenciones remite en unas 36 horas como máximo. 
  • Estos tratamientos estéticos labiales se suelen realizar en una o dos sesiones y se utiliza una anestesia local.
  • Perfilado: se realiza para reafirmar el borde externo del labio mediante inyecciones en su margen
  • Relleno labial: el objetivo es aumentar el volumen de unos labios muy finos o cuyo grosor ha descendido por la edad. Las inyecciones del material de relleno se realizan en este caso inyectando el material en el bermellón del labio. De esta forma se integra de forma natural en el tejido y se obtienen unos resultados inmediatos.

Los precios de estos procedimientos varían según el número de sesiones, material y seguimiento, pero en general suelen oscilar entre 500 y 2.000 euros.

Actualizado: 13 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD