PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Liposucción, mejora tu figura
Una de las técnicas estéticas más populares es la liposucción, un método con el que se busca moldear la silueta eliminando la antiestética grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Te desvelamos todos sus secretos.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Cuidados tras la liposucción

Tras haberse sometido a una liposucción hay una serie de cuidados a tener en cuenta para evitar complicaciones y conseguir el efecto buscado.

Los resultados de una liposucción, según manifiesta el Dr. Gabriel Planas, son permanentes, “aunque si el paciente gana peso lo hará también la zona tratada, pero sin perder la nueva silueta”.

Para evitar complicaciones es muy importante seguir las recomendaciones médicas, entre las que se encuentra “llevar una faja compresiva día y noche durante seis semanas y se aconsejan masajes de drenaje linfático dos veces por semana las primeras seis semanas, y no exponerse al sol ni hacer gimnasia durante seis semanas”. El uso de las fajas o vendajes compresivos es fundamental, a pesar de que en ocasiones puede resultar molesto, puesto que su finalidad no es otra que ayudar a la piel a que recupere la forma y se contraiga una vez que se han eliminado los depósitos grasos que había en su interior.

Igualmente, es posible que el médico recete algunos medicamentos para evitar posibles infecciones, o antiinflamatorios para reducir la hinchazón provocada por la operación. Por este motivo, es importante que el preoperatorio haya sido exhaustivo para determinar posibles alergias a medicamentos que no sean incompatibles en el postoperatorio.

Actualizado: 29 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD