PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cirugía estética genital
La búsqueda de la belleza integral ha disparado la demanda de la cirugía plástica genital por parte de mujeres que no sólo desean corregir problemas funcionales. Descubre qué puede hacer por ti.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

Liposucción del Monte de Venus

Se conoce como monte de Venus a la capa de tejido graso que está encima del pubis y que se encuentra cubierto de vello desde la pubertad. Su volumen puede verse alterado por diversas causas como cambios en el peso, el envejecimiento, o una cirugía anti obesidad. El aumento de volumen provoca un pubis más prominente que altera la silueta corporal. El método más empleado para aminorar el problema es el modelado del monte de Venus por liposucción:

¿En qué consiste la operación?

Es una intervención sencilla en la que se elimina, a través de liposucción, la mayor parte del tejido adiposo excesivo en el monte de Venus, lo que le devolverá un tamaño más armónico de acuerdo con las proporciones del cuerpo de la paciente. Actualmente se está optando por una liposucción asistida con láser frente a la liposucción tradicional. Ambas intervenciones se realizan mediante unas mínimas incisiones por las que se aspira el exceso de sebo con unas cánulas pero, además, el láser puede eliminar también la grasa superficial al tiempo que estimula la producción de colágeno y elastina, lo que favorece la remodelación y recuperación de la forma de toda la zona pubiana.

Es un procedimiento ambulatorio que se lleva a cabo con anestesia local, y las molestias iniciales se tratan con analgésicos de uso común. Tras la intervención y durante una semana la paciente usará una faja que contribuirá a moldear la zona. Esta operación deja unas cicatrices apenas visibles y los resultados son muy satisfactorios.

Otra alternativa

Cuando el monte de Venus presenta además un descolgamiento de la piel púbica, se puede corregir mediante lo que se conoce como lifting púbico. En esta ocasión, además de extraer la grasa, se realiza una corrección de la caída de la piel a través de una mínima incisión que quedará escondida en la raíz del vello púbico.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD