PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Liposucción, mejora tu figura
Una de las técnicas estéticas más populares es la liposucción, un método con el que se busca moldear la silueta eliminando la antiestética grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Te desvelamos todos sus secretos.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Liposucción, qué se debe tener en cuenta

Hay varias cuestiones que debes tener en cuenta si piensas someterte a una liposucción. En primer lugar, se trata de una operación quirúrgica, por lo que debe realizarse en una clínica que cuente con todos los permisos necesarios de los departamentos de sanidad correspondientes y, por supuesto, con personal cualificado.

Antes de realizar la intervención, el personal médico deberá elaborar un completo historial médico y someter al paciente a una serie de pruebas, para determinar si es apto o no para la intervención, que se puede llevar a cabo con anestesia local o general, en función de las zonas a tratar, y siempre previo acuerdo del médico y el paciente.

Aunque parece la solución definitiva, desgraciadamente la liposucción -que también es conocida como lipoaspiración-, no es un tratamiento accesible a todo el mundo. Y es que, por ejemplo, las personas con obesidad no pueden someterse a ella ya que, primero, deben adelgazar de manera generalizada; tampoco las personas que presenten una gran flacidez en la zona a tratar podrán someterse a esta técnica.

Una vez que se determine que la persona que desea someterse a una liposucción es apta, debe seguir una serie de consejos para que la operación sea todo un éxito. El médico debe explicar con detalle los procedimientos a seguir y asegurarse de que el paciente los ha entendido bien; entre las precauciones a tomar por el paciente destacan, según el Dr. Gabriel Planas, la importancia de “no fumar ni tomar aspirinas tres semanas antes”.

Precio de una liposucción

Todo esto para que el éxito de la operación sea de diez en un tratamiento que, al ser, según el Dr. Planas, “totalmente personalizado”, es difícil estimar su precio final. Hay que tener en cuenta que el precio varía también en función de la zona a tratar y del número de áreas en las que se quieren eliminar los acúmulos de grasa, pero puede rondar los 2.000 euros en las zonas más pequeñas del cuerpo. En este presupuesto, habría que contemplar si están incluidas las citas previas a la intervención y todas las pruebas preoperatorios, así como las citas posteriores de seguimiento con el médico especialista.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD