PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.
Escrito por Mónica Rerelu, Esteticista y consejera de belleza

Mesoterapia facial, para el acné y el cabello

Mesoterapia facial, para el acné y el cabello

La mesoterapia también se puede usar para rejuvenecer el rostro, tratar el acné, y prevenir la caída del cabello.

La mesoterapia fácil consiste en la misma técnica vista anteriormente, pero esta vez aplicada en el rostro con el fin de conseguir resultados estéticos. Las ampollas a utilizar en estos casos pueden tener multitud de funciones (tensor, hidratantes, renovador) y a veces hasta incluso una acción similar a la toxina botulínica. Así, la mesoterapia facial se convierte en un auténtico cóctel de belleza, que de forma directa se aplica en el sitio en que se necesita. Incluso la zona de la papada y el escote puede ser tratada con mesoterapia.

Las sustancias que de forma más frecuente se aplican en la mesoterapia facial son:

  • Ácido hialurónico: es uno de los productos “estrella” y componente básico del organismo y de los tejidos vivos. Aporta elasticidad a los tejidos e hidratación, pues tiene la facultad de atraer líquido, es decir agua. Cuando se envejece, las células de la piel van perdiendo la capacidad de generar este polisacárido, y su falta genera la aparición de arrugas.
  • Partículas de ADN: utilizada para mejorar la turgencia cutánea.
  • Arginina: se usa para atenuar las arrugas de expresión.
  • Metilsilanetriol: aumenta el grosor de la piel, la redensifica.
  • Dietilaminoetanol: protege a la membrana plasmática celular de los daños causados por los radicales libres. Esta sustancia tiene función tensora y reafirmante que se nota desde las primeras sesiones.

Consejo:

Es importante la elección de las sustancias a introducir en mesoterapia a la hora de conseguir que no se produzcan efectos secundarios y que el tratamiento sea eficaz para el problema a tratar. Algunas sustancias que se usan de forma habitual en algunos países de Sudamérica, como la fosfatidilcolina, son ilegales en España y en otros países europeos. Esta sustancia es peligrosa y puede provocar numerosos efectos secundarios.

Mesoterapia para el acné y las cicatrices

La mesoterapia también está indicada para este tipo de afecciones de la piel. Consiste en introducir en la piel sustancias naturales que fomentan la regeneración natural de la dermis. La mesoterapia facial es un sistema que resulta efectivo y seguro frente a otras opciones más agresivas como algunos peelings químicos. Para tratar el acné se pueden aplicar productos como el acetonido de triamcinolona, que interfiere en la capacidad del cuerpo para crear sustancias que originen trastornos en la piel, o antibióticos (clindamicina) para eliminar la infección.

Una vez superado el acné, la mesoterapia también resulta efectiva para tratar las señales y cicatrices originadas por este problema cutáneo. No hay que olvidar que con el paso de los años las pieles que han sufrido acné en su juventud tienden a acentuar los signos y las cicatrices de esta enfermedad pasada. Una de las sustancias más utilizadas para el tratamiento de cicatrices con mesoterapia es la blastoestimulina, ya que es un producto excelente para la regeneración celular.

Mesoterapia capilar

En este tratamiento estético se realizan microinyecciones que tienen como fin no sólo reparar el cabello, sino prevenir también su caída. La mesoterapia capilar consiste en la aplicación de microinyecciones de diferentes sustancias como el pantenol, la biotina o el minoxidil en el cuero cabelludo.

Las pautas a seguir en este tratamiento capilar son una sesión semanal durante dos o tres meses, quincenal durante dos meses y luego una sesión mensual. La mesoterapia capilar es efectiva tanto para mujeres como para hombres. Cada sesión tiene en este caso una duración de 20 minutos, en los que se pueden aplicar hasta 40 inyecciones que suelen ser indoloras.

Actualizado: 5 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD