PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Manicura perfecta
Para que tus uñas estén bonitas y elegantes, además de saludables, es fundamental conocer los secretos de una buena manicura. Te contamos paso a paso el ritual para que las puedas cuidar desde tu hogar.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

Técnicas de manicura agresivas para tus uñas

En ocasiones, un exceso de celo en su cuidado puede hacernos caer en errores que acaban dañando las uñas y provocando problemas dermatológicos. Ten cuidado con algunas técnicas de manicura que pueden resultan agresivas para la salud de tus manos.

  • El esmalte no tiene por qué dañarlas si es de buena calidad, pero si lo usas con asiduidad puede acabar afectando al color de las uñas, volviéndolas amarillentas, y resecándolas por el continuo uso de los quitaesmaltes. Si las dejas descansar unas semanas sin pintártelas recuperarán su salud y su tono rosado natural. Para conservarlas siempre sanas intercala una semana sin lacar cada quince días.
  • Si deseas pulir la superficie de tus uñas para lograr un mayor alisado, ten cuidado con no excederte, pues podrías aumentar su fragilidad al eliminar la capa superior excesivamente. Nunca utilices una lima para ello, siempre un pulidor, y hazlo muy suavemente.
  • Unas cutículas maltratadas o cortadas pueden dejar la uña desprotegida y ser la puerta de entrada de diversas infecciones y hongos.
  • Quienes padezcan psoriasis en las manos pueden agravarla si realizan una manicura muy agresiva.
  • Si acudes a centros de estética es importante comprobar que los instrumentos para la manicura se esterilizan, pues podrían contagiar diversas afecciones.
  • Si se observan síntomas como manchas blancas, uñas curvadas hacia arriba, o un color amarillento que no desaparece con el tiempo, es conveniente acudir al dermatólogo para que determine la causa.

Actualizado: 8 de Noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD