PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Bótox, usos y aplicaciones
Conoce los usos médicos del bótox y sus aplicaciones en el campo de la estética, sus beneficios y contraindicaciones y cuánto cuesta recurrir a sus servicios para borrar las huellas del paso del tiempo en tu piel.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Usos y aplicaciones estéticas del bótox

El bótox es un tratamiento mínimamente indoloro y no quirúrgico cuyo uso estético más conocido es el de minimizar la presencia de las arrugas dinámicas que aparecen en el rostro, y que han puesto de moda un gran número de personas famosas, principalmente del mundo del cine y la moda.

Se suele aplicar en las líneas de expresión más marcadas del rostro como las que encontramos en el entrecejo, en la frente, y a los lados de los ojos –las líneas cantales laterales, conocidas coloquialmente como ‘patas de gallo’–. Es más común en la cara pues estos músculos están en continuo movimiento al comer, hablar o reír, por lo que las arrugas son más comunes.

El tratamiento es sencillo y consiste en utilizar la dosis adecuada para cada tipo de arruga y piel en la zona que se vaya a tratar. Con ello, el bótox inhibe el impulso nervioso del músculo y tensa la piel. Este tipo de sesión no conlleva el uso de anestesia y no produce heridas ni cicatrices. Si es cierto que se debe acudir a un profesional que sepa inyectar la toxina en el punto exacto pues sino puede causar un resultado no deseado y que no se puede revertir al momento.

Hay que tener en cuenta que no se trata de un proceso definitivo, ya que este tratamiento es reversible y sus efectos suelen ser efectivos durante un período que ronda los cuatro meses y no suele ser superior a los seis. Después de esos meses se deberá acudir a otra sesión con el especialista para que pueda volver a infiltrar el bótox. Algunos expertos recomiendan no exceder de dos sesiones al año, es decir dos pinchazos al año por zona. Esto se debe a que el cuerpo puede generar anticuerpos contra la toxina, lo que haría que sus efectos fueran nulos.

Actualizado: 6 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD