PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

La exposición al tráfico empeora el asma

Según un estudio publicado en “The New England Journal of Medicine”, las personas con asma leve que inhalaron aire contaminado, presentaron más síntomas de empeoramiento en comparación con aquellos que estuvieron en un ambiente más limpio, como un parque.
Ciudad con grandes cantidades de contaminación que empeoran el asma

Alrededor de un 5% de la población general padece asma.

19 de Febrero de 2009

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine demuestra la asociación que existe entre el grado de exposición de tráfico y la función pulmonar en el asma.

Dirigido por el Dr. Cullinan, miembro del Grupo Consultivo de Expertos para la Calidad del Aire del Gobierno del Reino Unido, el estudio valoró los efectos de la exposición al tráfico en carretera en personas con asma leve y moderada. En él han participado 60 adultos asmáticos (31 presentaban asma leve y 29 asma moderado), que caminaron 2 horas, unos por Oxford Street, donde el tráfico es exclusivamente de motor diesel y otros por Hyde Park, donde hay mezcla.

Los motores diesel emiten concentraciones relativamente bajas de monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2), pero en comparación con los motores de gasolina de tamaño similar, los diesel pueden generar más de 100 veces el número de partículas, y son los principales contribuyentes a la contaminación atmosférica.

Alrededor de un 5% de la población general padece asma, cifra que se incrementa al 10% en el caso de los niños, los más afectados por esta enfermedad

Con esta investigación se comprobó que las exposiciones ambientales al tráfico de motores diesel darían lugar a una reducción de la función pulmonar y a un empeoramiento de los síntomas, acompañados por un aumento de la inflamación en los pulmones, concluyendo que existe una asociación entre el grado de exposición al tráfico y la función pulmonar.

Alrededor de un 5% de la población general padece asma. Estas cifras aumentan en la infancia, donde superan el 10%. Se denomina asma leve a aquél que se padece dos veces o más por semana, pero no a diario. Sin embargo, el asma moderada aparece todos los días, y los síntomas afectan la actividad normal diaria y el sueño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''