PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Esperanza Aguirre anuncia que padece cáncer de mama

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre en los medios de comunicación.

21 de Febrero de 2011

“En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que quitar. Por suerte, los médicos dan buen pronóstico, pero yo voy a permanecer fuera de la circulación unos días”. Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaba esta mañana al finalizar un acto público que padece un cáncer de mama que la mantendrá apartada de la vida política durante un tiempo indeterminado.

Ella misma, sensiblemente emocionada, ha reconocido que se trata de un cáncer, “una enfermedad igual de curable que las demás, pero como cursa sin síntomas muchas veces cuando uno no hace prevención lo coge tarde, por suerte el mío está cogido en una revisión ordinaria y a tiempo." Aguirre ha aprovechado para recordar la importancia de la prevención en este tipo de casos. “Entonces, quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres para que se hagan las revisiones que les manden sus ginecólogos, porque en este caso hay muchísimos descubrimiento y prácticamente es curable, en todos los casos. Pero hace falta hacerse las revisiones, es muy desagradable hacerse las mamografías pero hay que hacérselas.

En nuestro país se registran cerca de 22.000 nuevos casos de cáncer de mama al año, según datos de AECC. La mayoría de ellos (entre el 80 y el 90 %) se puede curar si se detecta a tiempo. La mamografía es el método más sencillo y eficaz para lograrlo, ya que permite descubrir lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables. Por supuesto, esto permite seleccionar tratamientos menos invasivos en la mujer, lo que también acarrea un menor número de secuelas físicas y psíquicas.

Si quieres saber más sobre el cáncer de mama, haz clic aquí

Fuente: Redacción / Agencias

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''