PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Alerta en México ante el riesgo de que se produzca un brote de cólera

Bacteria del Cólera vista en el microscopio

Hace cinco meses se detectó un caso aislado de cólera en el estado de Sinaloa.

01 de Diciembre de 2010

El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, ha informado de que todos los estados del país se encuentran en nivel de alerta para evitar un posible brote de cólera similar al de Haití, que ya ha acabado con la vida de más de 1.700 personas.

El funcionario aclaró que se trata únicamente de una medida de prevención que implica reforzar los sistemas de vigilancia y de diagnóstico, ya que el riesgo de contagio en México es “bajo”, según informó el diario 'Milenio'. “El riesgo es bajo, porque la infraestructura en el país ha mejorado mucho. Sin embargo, en cualquier parte del mundo existe la posibilidad de que se presenten casos”, dijo Córdova.

En cumplimiento de este mecanismo, el secretario explicó que todos los médicos están obligados a notificar al Gobierno cualquier caso sospechoso, con el fin de realizar el correspondiente seguimiento y, si se confirma, activar las medidas de seguridad necesarias para evitar que se propague la dolencia.

No obstante, Córdova señaló que actualmente no existe ningún enfermo de cólera en el país, aunque recordó que hace cinco meses se detectó un caso aislado en el estado de Sinaloa (oeste), que no presentó problema alguno para su tratamiento y curación.

EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''