Las lluvias caídas en Haití y República Dominicana en las últimas semanas, y sus consecuentes inundaciones, han causado un rebrote de la epidemia de cólera que sólo en Puerto Príncipe, la capital haitiana, ha derivado en más de 18.000 nuevos contagios.

Hasta el 12 de junio, el Ministerio de Salud Pública haitiano tenía registrados más de 344.000 casos de cólera y alrededor de 5.400 muertes desde el pasado mes de octubre. Solo en el departamento haitiano de Plateau Central han muerto al menos 62 personas en menos de dos semanas. Por su parte, el Gobierno dominicano ha indicado que desde la detección de los primeros enfermos se han confirmado más de 1.700 casos, además de 46 muertes.

PUBLICIDAD

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, ha explicado que están ocupadas cerca del 72 por ciento de las 2.300 camas en centros de tratamiento contra el cólera y unidades de tratamiento en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, la más afectada.

La OMS ha apuntado que el estado del agua y la complicada atención sanitaria siguen siendo las principales preocupaciones para combatir la epidemia. En este sentido, las autoridades haitianas han tratado de mejorar la calidad del agua y de los servicios sanitarios, al tiempo que han lanzado campañas para llamar a la población a la prevención.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

Actualizado: 23 de enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD