PUBLICIDAD

10 lugares públicos con más gérmenes de los que imaginabas

Sin apenas darnos cuenta, en determinados lugares entramos en contacto con un sinfín de gérmenes que pueden ser causantes de infecciones. Te contamos cuáles son los 10 mayores focos públicos de bacterias y virus.

Una bici estática de gimnasio tiene 39 veces más bacterias que una bandeja reutilizable de cafetería; las pesas hasta 362 veces más gérmenes que una tapa de inodoro.

Tomamos muchas precauciones y nos lavamos las manos tras llevar a cabo determinadas acciones en sitios públicos porque sabemos que pueden ser un foco de virus, bacterias y gérmenes. Incluso decoramos escrupulosamente con papel higiénico los inodoros ajenos antes de utilizarlos para evitar desagradables contactos. Sin embargo, ese riesgo nos pasa desapercibido en otros lugares más insospechados. A veces, incluso, no somos conscientes de que tras llevar a cabo el lavado de manos volvemos a entrar de inmediato en contacto con objetos repletos de bacterias.

Te descubrimos cuáles son los 10 lugares públicos con más gérmenes de los que podrías llegar a imaginar. Y recuerda, aunque pueda sonar algo paranoico, cualquier precaución es poca, así que nunca está de más llevar nuestro propio jabón sin agua en el bolsillo para manteneros a salvo de infecciones evitables.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Adrián Cordellat

Periodista especializado en maternidad, educación y salud
Adrián Cordellat

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'

PUBLICIDAD