PUBLICIDAD

8 alimentos para un cerebro saludable

Simples cambios en tu alimentación pueden hacer mucho por tu salud en general, y por la de tu cerebro en particular. Te descubrimos los 8 alimentos que contribuyen mejor a que este órgano se mantenga activo y saludable.

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicado en noviembre de 2015, aseguraba que la población mundial vivía más años, pero lo hacía en un cuerpo que sufría achaques y problemas de salud desde una edad temprana. El factor determinante para que esto ocurra se encuentra en la falta de concienciación por parte de la población de que existen enfermedades que es posible prevenir solo con mejorar los hábitos de vida, como la alimentación.

Los expertos recomiendan no centrarse tanto en el concepto de alimentos funcionales, sino en lograr mantener una dieta de calidad en general, para lograr un mejor estado físico y mental a largo plazo

En este sentido, seguir una dieta insana puede afectar a muchos aspectos de nuestra salud en general, entre ellos a nuestra capacidad de concentración o a nuestra cognición. De hecho, un estudio encabezado por una universidad canadiense, y publicado en mayo de 2015 en Neurology, concluía que una mayor calidad de la dieta se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo, tras analizar a 27.000 sujetos de 40 países distintos.

En nuestra mano está lograr que nuestro cerebro se mantenga activo y saludable, algo que repercute en el correcto funcionamiento del resto del organismo, así como en nuestro estado mental. Te contamos cuáles son los 8 alimentos que colaboran en tan importante tarea. Eso sí, sin olvidar que los expertos recomiendan no centrarse en la idea de emplear alimentos “para...”, sino en la calidad de la dieta en general.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''

PUBLICIDAD