Dieta de la Piruleta

La ‘Dieta de la Piruleta’, o ‘Lollipop’, es la última excentricidad de las ‘celebrities’ para adelgazar, y consiste en ‘matar’ el hambre lamiendo una piruleta elaborada con sustancias que ayudan a perder peso.
Dos mujeres jóvenes con una piruleta
Las 'lollipops' sacian el apetito y ayudan a adelgazar gracias a sus extractos de plantas medicinales
Eva Salabert

Por: Eva Salabert

Periodista experta en salud

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

La obsesión por tener (y mantener) un físico envidiable hace que muchas personas no cejen en su empeño de encontrar el método ideal para adelgazar con rapidez y poco esfuerzo. Los famosos son los primeros en probar y poner de moda todo tipo de dietas, y eso es lo que ha ocurrido con la Dieta de la Piruleta o Lollipop, que consiste en reducir el apetito tomando una piruleta elaborada con sustancias que ayudan a perder peso antes de las comidas principales.

PUBLICIDAD

Celebrities como Britney Spears, Madonna o Paris Hilton emplean estas piruletas –que solo aportan diez calorías y no contienen azúcar– para controlar las ganas de comer y, según afirman, sus resultados son excelentes porque les ayudan a mantenerse en forma.

La Dieta de la Piruleta o Lollipop consiste en reducir el apetito tomando una piruleta elaborada con sustancias que ayudan a perder peso antes de las comidas principales

Las lollipops no son un caramelo, sino un producto que contiene tres ingredientes con propiedades adelgazantes: hoodia, el extracto de una planta que los indígenas sudafricanos utilizan para tratar diversas patologías y que parece tener la capacidad de reducir el peso corporal; Citrimax –también conocido como HCA–, que es un derivado de la Garcinia cambogia, una planta originaria del sur de la India con propiedades saciantes; y guaraná, una fuente natural de cafeína.

PUBLICIDAD

Cómo se hace la Dieta de la Piruleta

La principal ventaja de la Dieta de la Piruleta es probablemente su sencillez, ya que básicamente consiste en tomar una lollipop, a modo de aperitivo, antes de las comidas principales (su consumo está limitado a tres unidades al día). La piruleta cumple la función de saciar el apetito y satisfacer el deseo de tomar algo dulce, y de esta forma disminuye significativamente la ansiedad por comer y se ingieren menos alimentos, y menos calóricos.

Dieta de la Piruleta

Si a esto se añaden las supuestas propiedades adelgazantes de sus ingredientes se podría decir que las lollipops, que se pueden adquirir en una amplia variedad de sabores –desde cappuccino a pastel de manzana– por un precio muy asequible –alrededor de 25€ una bolsa con 30 unidades–, son la panacea para aquellos que desean controlar su peso sin someterse a regímenes estrictos o agotadoras sesiones de entrenamiento.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los expertos advierten de que no existen evidencias científicas sobre la eficacia de estos productos. En el caso del extracto de hoodia, por ejemplo, se sabe que tiene la capacidad de reducir el apetito si se inyecta directamente en el cerebro, pero no se ha demostrado que surta el mismo efecto cuando se ingiere. Además, aunque desde hace años se comercializan complementos saciantes a base de hoodia, una investigación realizada en 2005 reveló que el consumo de esta sustancia podría causar daños hepáticos. Así que si estás pensando en apuntarte a la moda de la Dieta Lollipop, primero consulta a tu médico.

Creado: 19 de diciembre de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD