PUBLICIDAD

El hallazgo de los guantes quirúrgicos fue por amor

El descubrimiento del uso de los guantes quirúrgicos utilizados en las salas de operaciones fue debido al amor de un médico estadounidense por una enfermera que padecía dermatitis. Conoce su historia.
El hallazgo de los guantes quirúrgicos fue por amor

Guantes quirúrgicos utilizados en las salas de operaciones.

William Stewart Halsted (1852-1922) fue un médico estadounidense al que se considera como uno de los principales precursores de la cirugía moderna.

El descubrimiento del uso de los guantes quirúrgicos fue causal, debido al sentimiento que sentía Halsted por la enfermera Carolina Hampton, quien años más tarde se convertiría en su mujer.

William defendía la asepsia en las salas de operación, aplicando anestesia con morfina. Un día, su ayudante de quirófano, la aristócrata Carolina Hampton, quedó incapacitada debido a que padecía una dermatitis, la cual se veía incrementada por los antisépticos que se utilizaban antiguamente. Por ello, Halsted pidió a una conocida firma que fabricaba artículos de caucho y neumáticos para vehículos, que diseñaran unos guantes de goma lo bastante finos para permitirle hacer un trabajo preciso en el interior del quirófano.

Este fue el comienzo del uso de los guantes de goma. Siendo, para finales del siglo XIX, su uso obligatorio para todos los médicos cirujanos y personal de enfermería.

Actualmente, el uso de guantes quirúrgicos constituye un gran proceso en la asepsia quirúrgica, garantizando una elevada seguridad para el paciente y el médico cirujano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'

PUBLICIDAD