PUBLICIDAD

Método Karezza, el placer del sexo sin orgasmo

El método Karezza es una técnica erótica que se centra en la estimulación mutua con el fin de prolongar el placer sin llegar al orgasmo. Un encuentro erótico que refuerza los vínculos afectivos y emocionales de la pareja.
Pareja besándose

Con el método Karezza se prolonga el placer y se refuerzan los vínculos afectivos y emocionales de la pareja.

El método Karezza es una técnica erótica en la que prevalece la sensualidad, que se centra en estimularse mutuamente con el objetivo de prolongar el placer sin llegar al orgasmo. En realidad, más que una nueva forma de mantener relaciones sexuales, se trata de ponerle nombre a algo recomendado por expertos en sexualidad desde hace mucho tiempo: que la pareja goce del encuentro sexual sin prisas, prolongando al máximo el placer, y sin sentirse presionados por alcanzar el orgasmo.

El término Karezza tiene su origen en la palabra italiana carezza, que significa caricia, y refleja muy bien en qué consiste esta experiencia sexual, que se basa en el intercambio de besos, caricias, abrazos, sexo oral, masajes, sonrisas y miradas cómplices…, todo con el fin de disfrutar al máximo y estrechar los vínculos afectivos y emocionales entre los miembros de la pareja.

Cómo practicar el método Karezza

Cada pareja debe decidir lo que más le gusta o le apetece en cada momento, pero para practicar bien el método Karezza, además de no alcanzar el clímax, conviene seguir estas recomendaciones:

  • Tiempo. Esta técnica necesita tiempo y dedicación, y la pareja debe encontrarse lo más cómoda y relajada posible. Podéis empezar realizando técnicas de respiración –inhalando suavemente por la nariz y exhalando por la boca– que os ayuden a liberar tensiones.
  • Lentitud. Las caricias, los besos y los movimientos lentos, suaves, proporcionan placer y facilitan el control de la excitación.
  • Imaginación. Utiliza la imaginación para probar cosas nuevas y acaricia el cuerpo explorando todas las zonas erógenas de tu pareja.
  • Contacto físico. Permaneced abrazados, apoyad el oído sobre el pecho del otro para escuchar el ritmo de su respiración y los latidos de su corazón…
  • Sin palabras. No es necesario hablar; sonreír, miraros a los ojos, y emitir sonidos que demuestren vuestra satisfacción, es suficiente para comunicarse durante el encuentro.

Beneficios del método Karezza

Según los sexólogos, este método beneficia tanto a hombres como a mujeres, porque les permite disfrutar más de sus relaciones íntimas y les enseña a controlar la excitación y el momento del orgasmo, por lo que puede ser muy útil para mejorar la vida sexual de parejas que llevan mucho tiempo juntas o que han caído en la rutina.

Pero, además, estos especialistas también lo aconsejan para ayudar en el tratamiento de diversos trastornos sexuales como la adicción al sexo, la disfunción eréctil o el vaginismo. Los adictos al sexo, por ejemplo, pueden mejorar su autocontrol al sentir y proporcionar placer evitando llegar al orgasmo.

Cuando los problemas para conseguir o mantener una erección son de índole psicológica, el método Karezza por una parte libera al afectado del sentimiento de ‘tener que cumplir en la cama’ y, por otra, el hecho de dedicar todo el tiempo que se desee a los juegos preliminares favorece el proceso de excitación masculina y puede contribuir a que se produzca la erección.

En el caso del vaginismo, que consiste en una contracción involuntaria de los músculos de la vagina que dificulta o impide el coito, esta técnica permite que las mujeres que lo padecen disfruten de las relaciones sexuales sin miedo al dolor que les puede causar la penetración, o a los problemas de pareja que se derivan de los intentos infructuosos.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Miguel Pita
El experto en genética Miguel Pita explica cómo influye nuestro ADN en nuestro comportamiento y preferencias. Foto @CarlosGivaja.

Miguel Pita

Doctor en Genética y Biología Celular, y autor de 'El ADN dictador'
"Estamos más determinados genéticamente de lo que nuestro cerebro quiere reconocer, porque hemos perdido la capacidad de vernos como animales, pero si nos fijásemos en otros animales observaríamos que en su programa genético llevan escritos muchos instintos que condicionan su conducta"

Salud en cifras

x2
multiplica el riesgo de mortalidad prematura la gota no controlada
'Fuente: 'Dr. Fernando Pérez-Ruiz, jefe de grupo de investigación del Instituto Biocruces''

PUBLICIDAD