Mommy Makeover, espléndida tras el parto

El Mommy Makeover permite realizar, en una sola intervención, retoques estéticos como abdominoplastia, liposucción, y aumento, reducción o elevación de mamas, para recuperar la figura previa al embarazo.
Mujeres antes y después del embarazo
Una mujer antes y después de someterse al 'Mommy Makeover'
Eva Salabert

Por: Eva Salabert

Periodista experta en salud

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

El Mommy Makeover es una tendencia estética que procede de Estados Unidos, y que cada vez es más demandada por las nuevas mamás en España y otros países.  Y es que tras cumplir el sueño de la maternidad todas las mujeres quieren volver a recuperar cuanto antes la figura que tenían antes de quedarse embarazadas, y esta técnica les permite, en una sola intervención, corregir problemas como la flacidez de la piel, la distensión de los músculos abdominales, el exceso de grasa, y aumentar, reducir, o levantar los pechos.

PUBLICIDAD

El Dr. Francisco Martín Espinosa, cirujano estético de la Clínica Germanías de Valencia, nos explica que el Mommy Makeover es una manera rápida y eficaz de revertir los efectos estéticos indeseados del embarazo, que incluye distintos “procedimientos quirúrgicos como la abdominoplastia, la liposucción, y el aumento, reducción o elevación de las mamas, ya que tras el embarazo y la lactancia se suele producir una caída del pecho y también una pérdida de su volumen”.

Se trata –continúa  el experto– de llevar a cabo distintas intervenciones en una sola operación, para normalizar todo aquello que se estropea durante el embarazo, y que se intenta realizar con anestesia local y sedación para que la paciente se pueda ir a casa al día siguiente y se encuentre perfectamente.

PUBLICIDAD

Cuándo se hace y cuánto cuesta el Mommy Makeover

El momento ideal para pasar por el quirófano y someterse a esta remodelación estética integral es, en opinión del Dr. Martínez Espinosa, un año después del parto. Este especialista señala que es necesario esperar a que el útero descienda para saber si la distensión del abdomen es normal o no, y todos los tejidos de la mujer y la piel necesitan tiempo para adaptarse.

El Mommy Makeover es una forma rápida y eficaz de revertir los problemas estéticos del embarazo en una única intervención, que incluye abdominoplastia, liposucción, y retoque del pecho

Sin embargo, a partir de los tres meses, y dependiendo de los cuidados que haya mantenido la mujer durante el embarazo, del peso que haya ganado, y de la calidad de su piel, ya se pueden hacer algunos retoques –como pequeñas liposucciones–, y en algunos casos el Mommy Makeover se puede realizar a partir de los seis meses tras el nacimiento del bebé.

PUBLICIDAD

En cuanto al precio, lógicamente depende de los procedimientos que necesite cada paciente, pero suele oscilar entre los 6.000 y los 18.000 euros. Tras esta intervención, la mujer debe ser controlada por su cirujano y seguir todas sus recomendaciones y, además, este tipo de cirugía lleva otros tratamientos estéticos asociados como mesoterapia, masajes o faja de presoterapia.

Creado: 28 de mayo de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD