Nuevas especies de pescado

Escrito por Eva Salabert, periodista experta en salud
Nuevas especies de pescado
Un ejemplar de lampuga

¿Estas harto de tomar siempre los mismos pescados? Si eres de los que se aburre con la rutina, aquí tienes dos nuevas especies que llegan ya a nuestros mercados:

La Lampuga

Presentada por la Asociación Nacional de Armadores de Buques Palangreros de Altura (ANAPA), en colaboración con el FROM y con el Fondo Europeo de Pesca (FEP), esta variedad de pescado nos proporciona un alto valor nutritivo y una excelente relación calidad y precio. Se comercializa sin espinas y sin piel y se puede preparar de la misma forma que el pez espada o el atún, al ser muy similar a estos. Poco conocido en nuestro país, su venta es un éxito en Estados Unidos (donde es conocido como mahi mahi), especialmente en restaurantes de lujo.

El “Marujito”

Aunque su nombre te recuerde a cierta folclórica mítica de nuestro país, este pescado no es para tomárselo a risa. En menos de una década ha pasado de ser una especie desconocida a que las capturas de la flota gallega lleguen a superar a las de la merluza (57.000 toneladas de “marujito” frente a las 15.000 toneladas de merluza), según datos del Fish Information & Services (FIS). De hecho, este creciente interés ha hecho que el FROM, un organismo adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, empiece a promocionar su comercialización entre los consumidores españoles. Esta especie, originaria del suroeste atlántico y denominada científicamente Patagonotothen ramsayi se caracteriza por un tamaño medio de ración y unos valores nutricionales muy similares a las de los pescados blancos, tipo la merluza.

 

Temas en este artículo

Actualizado: 25/03/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Dr. Francisco Arnalich

Experto en hipertensión

"La mortalidad cardiovascular se multiplica por más de cinco en el paciente hipertenso"

 

Uno de cada nueve hombres será diagnosticado de cáncer de próstata

El diagnóstico precoz de este tipo de cáncer es clave, porque si se detecta en las fases iniciales se cura en casi todos los pacientes, y es posible preservar la integridad del sistema urinario y de la función sexual.

Fuente: 'Cancer Research UK'

 

PUBLICIDAD