PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

La leche de cabra tiene nutrientes similares a la leche materna y es hipoalergénica

Expertos españoles abogan por considerar la leche de cabra como un alimento funcional por sus cualidades nutricionales, comparables algunas de ellas a las de la leche materna.
Leche de cabra

18 de Julio de 2011

Investigadores españoles abogan por impulsar el consumo cotidiano de leche de cabra y sus derivados porque lo consideran un alimento funcional natural que, además, es hipoalergénico porque su contenido en caseína del tipo alfa, responsable de gran parte de las alergias a lácteos, es menor que el de la leche de vaca.

Los científicos, que pertenecen al grupo de investigación AGR 206 del departamento de Fisiología e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos 'José Matáix' de la Universidad de Granada, comparan las propiedades nutritivas de la leche de cabra con las de la leche materna, y destacan los múltiples beneficios para la salud que proporciona su consumo habitual.

Los investigadores explican que los pacientes que sufren anemia debida a un déficit de hierro, por ejemplo, se recuperan mejor si incluyen este tipo de leche en su dieta, porque este alimento tiene la capacidad de disminuir la interacción entre calcio y hierro. Esto está relacionado con unas sustancias que contiene, -los oligosacáridos-, que alcanzan el intestino grueso sin digerir y funcionan así como prebióticos.

La leche de cabra tiene menor contenido en lactosa que la de vaca y, además, es más fácil de digerir, por lo que las personas con intolerancia a la lactosa la toleran mejor

Sus cualidades hipoalergénicas se deben a que su contenido en lactosa es menor que el que se encuentra en la leche de vaca, y a esto se añade que es más fácil de digerir, por lo que las personas con intolerancia a la lactosa la toleran mejor.

Entre sus numerosas propiedades, los investigadores de la Universidad de Granada destacan que la leche de cabra es rica en calcio, fósforo, selenio y zinc, además de contener valiosos micronutrientes que actúan como antioxidante natural y ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Tres
millones de personas en España padecen dolor neuropático
'Fuente: 'Sociedad Española de Neurología''