PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Freekeh, el nuevo súper cereal
El freekeh es un cereal poco conocido, pero se trata de un alimento que presume de unas excelentes propiedades nutricionales, ya que contiene más fibra, más proteínas, y menos grasa que la quinoa o el arroz.
Escrito por Leire Moneo, Periodista experta en alimentación

Recomendaciones de consumo del freekeh y contraindicaciones

En personas totalmente sanas, las recomendaciones de consumo del freekeh estiman que puede tomarse en grandes cantidades sin que esto suponga ningún problema para la salud. “Al tratarse de un cereal, las recomendaciones son las mismas que las de este grupo de alimentos, es decir, debemos tomar entre 4 y 6 raciones de cereales al día. Lo que se puede hacer es incluirlo en sustitución de otros cereales (por ejemplo, pasta o arroz), para dar una mayor variedad a nuestra alimentación”, aclara Elena Gascón, dietista-nutricionista de la Universidad de Navarra.

Sin embargo, Gascón recomienda que “a pesar de que, en principio, no habrá inconveniente al introducirlo de forma habitual, es aconsejable comprobar poco a poco nuestra tolerancia a ello, ya que el aporte de fibra es bastante alto”.

Freekeh: no apto para celíacos ni personas con patología renal

El freekeh es un buen alimento para la salud, pero no todo el mundo puede tomarlo, ya que al tratarse de un cereal, está contraindicado para aquellas personas con celiaquía o intolerancia al gluten. “Además, dado que aporta una gran cantidad de minerales (especialmente es muy rico en potasio) no está recomendado en personas con patología renal. En este caso, lo más aconsejable es ajustar su consumo en función de este problema”, especifica Elena Pérez, nutricionista del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Por todo ello, tal y como ocurre en otras ocasiones, los expertos aconsejan que, si existe alguna patología, es recomendable acudir siempre a un dietista-nutricionista con el objetivo de que aconseje e indique unas pautas de consumo personalizadas en función de las características de cada individuo.

Actualizado: 15 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Leire Moneo

Periodista experta en alimentación
Leire Moneo

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''

PUBLICIDAD