Dieta y sexo, nutre tu libido
Disfunción eréctil, infertilidad, falta de apetito sexual… ¿Tienes problemas en la cama? La solución puede estar en tu nevera. Descubre los nutrientes que nos ponen y la dieta que te ayudará a tener éxito bajo las sábanas.

Afrodisíacos y nutrientes que nos ponen

Adriana Hernández, periodista

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 28 de junio de 2022

Aunque haya personas que crean en los efectos afrodisíacos de ciertos alimentos, la certeza científica niega que existan productos milagrosos que consigan que mejoremos nuestras capacidades sexuales. Según diversos estudios de la FDA (Found and Drug Administration, sus siglas en inglés), la agencia del gobierno de Estados Unidos que se encarga de regular todo lo relacionado con el ámbito sanitario (alimentos, medicamentos, equipos médicos, cosméticos…), parece ser que no existe una clara evidencia de que estos determinados alimentos sean de ayuda a la hora de mejorar los trastornos sexuales que sufren determinadas personas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, sí está constatado que la actividad sexual está regulada por las hormonas, sintetizadas por el organismo a través de la alimentación; así se sabe, por ejemplo que un déficit de cinc inhibe el deseo, provoca retraso en el crecimiento y en la maduración sexual, y que unida a la falta de ácido fólico y de antioxidantes puede incluso afectar a la capacidad de la reproducción masculina. Por ello, se insiste en que determinados productos y alimentos nos pueden ayudar a potenciar nuestra libido. Estos son:

  • Ostras

    Las ostras, almejas y el marisco en general, si por algo son famosos es por su alto contenido en cinc. Un mineral implicado en el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales y del que depende la hormona sexual masculina, la testosterona.

    PUBLICIDAD

  • Miel

    La miel es un alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Puede que sean sus propiedades como reconstituyente lo que la hacen irresistible para los amantes.

  • Vainilla

    La vainilla dicen que tiene un efecto euforizante con efectos en el sistema nervioso central y, por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual.

  • Canela

    La canela desde tiempos inmemoriales ha tenido fama de ser una especia muy estimulante, especialmente para las mujeres. Suele utilizarse para aromatizar postres, pero hay quién también la utiliza en salsas, guisos o sopas.

  • Azafrán

    El azafrán, al parecer tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas, y ya fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etcétera.

    PUBLICIDAD

  • Jalea real

    La jalea real es un potente estimulante lleno de aminoácidos que posee una reconocida acción reconstituyente.

  • Gingseng

    El gingseng se ha puesto de moda en los últimos tiempos como tónico generalizado, pero cuenta con una tradición milenaria en Oriente: los chinos, por ejemplo, lo consideraban una hierba divina. Tiene fama de ser un eficaz potenciador sexual.

  • Cacao

    El cacao es un producto rico en antioxidantes, contiene una sustancia llamada teobromina que hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, la hormona del placer. Además, tiene un alto efecto revitalizante sobre el sistema nervioso: ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante de las facultades mentales. Dos ventajas a tener en cuenta para mejorar el rendimiento sexual. Cuando lo tomes, mira que en el etiquetado ponga que contiene más del 70 por ciento de cacao.

    PUBLICIDAD

Chocolate: el afrodisíaco más usado

Este dulce alimento es protagonista en las cenas y comidas de múltiples parejas, la última encuesta realizada por SexPlace, tiendas especializadas en erotismo, preguntó a más de 3.500 usuarios sobre qué alimento utilizaban más con sus parejas, siendo el chocolate y las trufas como uno de los más utilizados, en el 74,5% de los encuestados, al que le seguían alimentos como las ostras o las fresas. Algo en lo que también coinciden los que se sometieron al estudio de Meetic, en donde los dulces y postres con chocolate eran los más indicados para acelerar el romance para el 57 por ciento de los europeos.

Fuera de nuestras fronteras, los británicos no tienen duda, y continúan apostando por el poder afrodisíaco del chocolate, afirmándolo así el 66 por ciento de los encuestados. Siendo también el postre favorito de los usuarios de AshleyMadison.com, la página web líder dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta, ha lanzado una encuesta entre más de 2.300 usuarios de toda España para conocer el menú elegido para deslumbrar en una cita extramatrimonial, en donde, uno de cada dos usuarios eligieron el chocolate negro por su sabor intenso, mientras que el chocolate con leche estaría en segundo lugar con un 29,9 por ciento de los votos.

Creado: 24 de enero de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD