Un estudio incluido en el Proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) concluye que comer cuatro o más raciones de fritos,o siete o más bebidas con alcohol (cerveza o licores), a la semana, implica un mayor índice de sobrepeso y obesidad, tanto en hombres como en mujeres.

La autora del trabajo, Carmen Sayón, ha empleado datos de SUN -un completo estudio de nutrición, que ha contado con la participación de un gran número de voluntarios- que registraban los hábitos alimenticios y el estilo de vida de más de 9.000 personas, que contaban con una media de 38 años de edad, y a las que ha evaluado durante seis años.

El exceso de alcohol y de alimentos fritos tuvo la misma influencia en el aumento de peso de hombres y mujeres

La investigación de Sayón ha revelado que el consumo de alcohol incluido en los licores y la cerveza, y la ingesta excesiva de alimentos fritos están relacionados con un mayor aumento de peso, pero esto no sucede cuando se consume una menor cantidad de alcohol, o en el caso de tomar otras bebidas, como el vino tinto.

PUBLICIDAD

Mejor con aceite de oliva virgen

Los especialistas insisten en que se modere el consumo de bebidas alcohólicas, y no se supere en ningún caso una copa diaria para las mujeres, o dos para los hombres, y añaden que es preferible que se trata de vino tinto.

En cuanto a la dieta, hay que procurar cocinar los alimentos asados, cocidos, al vapor o a la plancha, y limitar los fritos a no más de dos raciones semanales y, además, elegir el aceite de oliva virgen para las frituras.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

Actualizado: 20 de enero de 2021

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD