PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Aumentan un 30% las dietas para adelgazar antes del verano

Dieta para adelgazar en verano

05 de Mayo de 2011

Tras finalizar las vacaciones de Semana Santa, y los excesos culinarios que se hayan podido cometer durante las mismas, las mujeres españolas han iniciado lo que se conoce popularmente como 'operación bikini', con el propósito de librarse de los kilos de más, en apenas tres meses, antes de las vacaciones de verano, y esto ha supuesto que las dietas de adelgazamiento hayan aumentado nada menos que un 30%.

Los expertos advierten de los peligros que entraña el deseo de perder peso rápidamente para poder lucir tipo en la playa, e insisten en que la dieta debe estar supervisada por un médico, y es preciso realizar previamente una analítica, y que se el especialista el que indique la dieta más apropiada en función de las características y necesidades de la paciente. Los remedios populares o las dietas milagro pueden tener repercusiones negativas sobre la salud, según explica José Antonio Casermeiro, del departamento médico de Laboratorios Ysonut.

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que más del 60 por ciento de las mujeres que deciden llevar a cabo una dieta para perder peso lo hacen por razones estéticas y no por adoptar hábitos de vida saludables. Este porcentaje se incrementa cuando se trata de mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.

El experto recomienda que no sólo se tengan en cuenta las calorías que aporta un alimento, sino cuáles son los momentos adecuados para que su consumo resulte más beneficioso

El doctor Casermeiro explica que las mujeres que generalmente empiezan una dieta en el mes de mayo no presentan obesidad, sino que se trata de mujeres que quieren perder los cinco o seis kilos que consideran que les sobran, antes de ponerse la ropa de verano. Este experto recomienda que no se tengan en cuenta sólo las calorías que aporta un alimento, sino cuáles son los momentos adecuados para que su consumo resulte más beneficioso para el organismo, y señala que hay que acostumbrarse a comer de forma variada, dividiendo la cantidad en cinco tomas al día.

Así, desde Laboratorios Ysonut proponen una fórmula que ayuda a mantener un peso saludable, llamada 'Ritmonutrición', que postula que para seguir una dieta o conseguir una alimentación equilibrada se debe prestar atención a los ritmos biológicos y, además de escoger correctamente los alimentos y la cantidad y finalidad con que se ingieren, aprender a adaptar el horario de las comidas a estos ritmos biológicos.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''