PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Beber agua antes de comer ayuda a adelgazar

Las personas obesas que siguen una dieta saludable y aumentan su actividad física consiguen una mayor pérdida de peso si beben medio litro de agua antes de las comidas, según revela un nuevo estudio.
Hombre obeso con una botella grande de agua en la mano

Beber agua antes de comer puede ayudar a perder peso a los adultos obesos, según un estudio.

09 de Septiembre de 2015

Un gesto tan sencillo como beber medio litro de agua media hora antes de comer puede favorecer la pérdida de peso en los adultos obesos, según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham en Reino Unido, que se ha publicado en la revista Obesity.

Las personas que bebieron medio litro de agua antes de las principales comidas perdieron una media de 4,3 kg, en comparación con un promedio de 0,8 kg del grupo control

Los investigadores seleccionaron a personas adultas que presentaban obesidad y les realizaron un seguimiento durante 12 semanas. Previamente los participantes acudieron a una consulta de control de peso en la que se les ofrecieron consejos para que modificaran su estilo de vida con el objetivo de seguir una dieta más apropiada y practicar más ejercicio físico.

Se dividió en dos grupos a los voluntarios; a las 41 personas que formaban el primer grupo se les indicó que bebieran medio litro de agua antes de las tres principales comidas, y a los 43 del otro grupo se les recomendó que imaginaran que tenían el estómago lleno antes de empezar a comer. Durante las 12 semanas del estudio las personas que habían bebido el agua siguiendo las indicaciones de los investigadores perdieron una media de 4,3 kg, en comparación con un promedio de 0,8 kg que fue el peso que perdieron los que solo bebieron antes de una comida, o casi nunca.

La doctora Helen Parretti, profesora de la Universidad de Birmingham, ha explicado que introducir la costumbre de beber medio litro de agua antes de comer junto a la adopción de pautas como una alimentación saludable y un incremento de la actividad física, puede contribuir a que la gente consiga una pérdida de peso superior. Los autores del trabajo desean realizar un nuevo ensayo con un mayor número de participantes, que permita confirmar su hallazgo, ya que perder algunos kilos más a lo largo de un año simplemente bebiendo agua antes de comer supondría un beneficio adicional para las personas que necesitan adelgazar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'