PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Comer fuera de casa sin engordar
El trabajo obliga a mucha gente a comer fuera. Unos lo hacen en restaurantes, otros recurren al táper y los más ocupados al bocadillo. Para que estos hábitos no pasen factura a tu cintura sigue estos consejos.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Comer de bocadillo (de forma sana)

Comer de bocadillo en el trabajo (de forma sana)

El pan es un alimento sano, sin grasas, que nos aporta energía, y fibra en el caso de elegir la variedad integral.

El bocadillo también puede ser una buena opción para comer en el trabajo o fuera de casa algunos días. Eso sí, ponle imaginación y variedad, alternando diferentes tipos de panes (integral, de semillas, rosca, pita, de molde…) y, por supuesto, con los múltiples rellenos que admite.

Deja a un lado la triste combinación de jamón y queso y lánzate a meter entre pan y pan desde verduras asadas o crudas (pimientos, lechugas, tomate, zanahoria…), fiambres bajos en grasa (pollo o pavo cocido), tortilla o huevo cocido, frutos secos, hasta pescado azul (sardinas, boquerones, atún, salmón…) o carne (pollo asado o ternera).

Si guardas unas proporciones, comer de bocadillo puede ser una elección ligera y completa. La dietista-nutricionista Aida Fernández te acabará de convencer con sus argumentos:

  • Puede ser una comida completa que nos aporta hidratos de carbono, verduras y proteínas. Es ideal para cuidar nuestra línea y mantenernos saciados y bien alimentados durante la jornada, al poder combinarlo con todo tipo de alimentos.
  • El pan, a pesar de su fama, es un alimento sano, sin grasas, que nos aporta energía y fibra, en el caso de elegir la variedad integral. Además es un alimento muy saciante, que nos ayudará a regular el apetito.
  • Elige fiambres bajos en grasa, conservas de pescado envasadas al natural, quesos light o bajos en calorías y mucha verdura, esto convertirá tus bocadillos en una saludable fuente de vitaminas y proteínas de buena calidad.
  • Para conservar jugoso nuestro bocadillo, puedes utilizar una cucharadita de aceite de oliva o de mayonesa ligera untada en el pan, si antes no has utilizado grasa para su preparación.
  • Tendrás un menú adecuado si acompañas esta comida con una botella de agua y lo completas con una fruta fresca de postre.

Actualizado: 16 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''

PUBLICIDAD