PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Meal Prep
El Meal Prep consiste en planificarse con antelación y elaborar menús semanales para llevar en táper al trabajo. Te explicamos cómo ponerlo en práctica para comer de forma saludable, y ahorrar tiempo y dinero.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

Consejos útiles para planificar tu Meal Prep

Planificación de un Meal Prep

La conservación de los alimentos en el frigorífico es importante para evitar tirar comida.

Aunque parece sencillo hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes, durante, y después de preparar los platos del Meal Prep, como por ejemplo la compra de los alimentos, su almacenamiento, el descongelado, y mucho más. Si quieres ahorrar tiempo, dinero, y a la vez mejorar tu alimentación lánzate a la aventura del prepping.

Ahora que ya tienes una idea de cómo planificar tus menús para llevar con antelación, puedes aprovechar esta tendencia más allá de sus prácticos usos (para el trabajo, o las comidas familiares semanales) y hacer Meal Prep con batidos, guardando en un táper todas las frutas que quieras incluir en tu smoothie. Además, si te sobra fruta o verdura cuando prepares algún plato, puedes triturarla y congelarla en recipientes para hacer cubitos de hielo, que podrás añadir a tus batidos, aportando sabor y un toque frío perfecto para el verano.

Hay aspectos que no se pueden pasar por alto, como es la temperatura del frigorífico, que debe ser de unos 4ºC, y de -17ºC en el caso de los congeladores; de esta manera, las propiedades de los alimentos se mantendrán intactas. Los alimentos deben estar fríos cuando se introduzcan en la nevera, por lo que hay que dejarlos un par de horas después de cocinarlos para que se enfríen a temperatura ambiente.

Hay que asegurarse de que los recipientes que utilices para tu prepping tengan tapas que cierren herméticamente, para evitar que al congelar o refrigerar los alimentos, estos adquieran otros sabores o pierdan su textura. Además, hay que tener cuidado con los que son de plástico, pues al calentarlos en el microondas pueden filtrar a los alimentos algunas sustancias o químicos que se utilizan en su fabricación y que pueden dañar tu salud; en la medida de lo posible utiliza envases de cristal.

A la hora de descongelar los alimentos intenta hacerlo poniéndolos en la parte menos fría de tu frigorífico, para que el cambio de temperatura sea progresivo, y evitar que una parte de la comida se cocine, como ocurre a veces cuando se descongela en el microondas. Todo el Meal-Prep se basa en una buena planificación, algo que algunos pueden considerar propio de personas maniáticas que desean tener todo bajo control, pero que en este caso sin duda puede mejorar los hábitos alimenticios y la economía doméstica.

Actualizado: 14 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''

PUBLICIDAD