El aceite de krill mejora la salud cardiovascular

El aceite de krill, muy rico en ácidos grasos omega 3, contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y procesos inflamatorios, y a mejorar la función cognitiva, entre otros beneficios para la salud.
El aceite de krill mejora la salud cardiovascular
El aceite de krill extraído en frío contiene dos ácidos grasos esenciales omega-3

El aceite de krill extraído en frío, un producto muy rico en ácidos grasos omega 3, contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a mejorar la función cognitiva, entre otros beneficios para la salud, según se desprende de las conclusiones del III Curso sobre Nutrición 100% Natural: los procesos inflamatorios y sus efectos sobre la salud, celebrado en Madrid.

PUBLICIDAD

Estudios realizados por el Dr. Clemens Von Schacky, jefe de la Unidad de Cardiología Preventiva de la Ludwig Maximilians-Universidad de Munich, y uno de los expertos que han participado en el evento, demuestran que mantener unos niveles adecuados del Índice HS-Omega-3 tiene efectos beneficiosos para la salud, como disminuir el riesgo cardiovascular, mejorar la función cognitiva, y reducir la incidencia de depresión y TDAH.

El aceite de krill contiene dos ácidos grasos esenciales Omega-3, el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA), que se unen a fosfolípidos, lo que lo vuelve más biodisponible y permite que se consigan mayores efectos con una ingesta menor.

El consumo de 300mg diarios de aceite de krill reduce la inflamación y los síntomas de artritis, como el dolor

Un estudio que se publicó en 2007 en Journal of American College of Nutrition reveló también que el consumo de 300mg diarios de aceite de krill reducía la inflamación y, a partir del séptimo día, se apreciaba una significativa disminución de los síntomas de artritis, como el dolor. Y el Ministerio de Salud de Canadá ha reconocido los beneficios que aporta el consumo de esta sustancia a la salud cardiovascular, así como su capacidad para reducir la inflamación crónica y mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.

PUBLICIDAD

En el caso de que a través de la dieta no se consigan los niveles adecuados de omega-3 –entre el 8 y el 11% según el Índice HS-Omega-3–, los expertos recomiendan tomar suplementos, y explican que para que el aceite de krill mantenga todas sus propiedades y nutrientes es necesario que haya sido sometido a un proceso de extracción en frío.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de octubre de 2022

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD