PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

El resveratrol del vino tinto podría prevenir el cáncer

Una cantidad diaria de resveratrol equivalente a la que contienen dos vasos de vino tinto puede contribuir a reducir un 50% la tasa de tumores en el intestino.
copa de vino tinto que podría prevenir el cáncer

El resveratrol puede contribuir a reducir un 50% la tasa de tumores en el intestino.

11 de Diciembre de 2012

El resveratrol, un polifenol con propiedades antioxidantes presente en el vino tinto podría servir para prevenir el cáncer, ya que ha demostrado en ensayos realizados con modelos de laboratorio por científicos de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, que puede contribuir a reducir un 50% la tasa de tumores en el intestino. Para obtener estos beneficios sería suficiente con una cantidad diaria de resveratrol equivalente a la que contienen dos vasos de vino tinto.

El estudio se ha presentado en la conferencia internacional ‘Resveratrol 2012’, que es la segunda conferencia internacional sobre este tema –la primera se celebró en Dinamarca en 2010–, que reúne a expertos de todo el mundo para debatir los resultados de las últimas investigaciones realizadas sobre esta sustancia que se encuentra en la piel de las uvas rojas.

Muchas personas toman suplementos de resveratrol, pero todavía se desconoce cómo funciona esta sustancia en el organismo, o cuál es la cantidad adecuada para conseguir beneficios sobre la salud

Una vez que han comprobado que el resveratrol es capaz de disminuir el desarrollo de tumores, los investigadores que han llevado a cabo el estudio, pretenden identificar el mecanismo de actuación del resveratrol sobre las células humanas, con el objetivo de determinar cuál es el nivel óptimo de esta sustancia química en los seres humanos.

La profesora Karen Brown, una de las encargadas de organizar ‘Resveratrol 2012’ ha explicado que aunque ya hay muchas personas que toman suplementos de resveratrol, todavía se desconoce cómo funciona esta sustancia en el organismo o cuál es la cantidad adecuada para conseguir efectos beneficiosos sobre la salud. Esta experta añade que se ha comprobado, además, que el resveratrol en altas dosis puede incluso interferir con otros fármacos, por lo que confía en que las nuevas investigaciones en marcha puedan determinar cómo, cuánto y cuándo tomarlo para aprovechar todas sus propiedades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'