PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Mejoran las propiedades saludables de un híbrido natural del brócoli

Investigadores españoles han incrementado las propiedades de esta hortaliza en un nuevo tipo de brócoli conocido como bimi, que destaca por su eficacia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cataratas.
El Bimi es un híbrido saludable del brócoli

27 de Diciembre de 2012

El brócoli es una verdura muy apreciada por sus características nutritivas –contiene vitamina C, A, E, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, hierro…– y porque se le atribuyen efectos beneficiosos para la salud, como la protección frente a diversos tipos de cáncer.

Para aprovechar sus grandes cualidades, un grupo de investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha ideado la forma de incrementar las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas de esta hortaliza en un nuevo tipo de brócoli conocido como bimi, que es un híbrido natural entre la col verde china y el brócoli.

El bimi tiene un sabor más suave que el del brócoli tradicional, y destaca por su eficacia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cataratas

La investigación también ha analizado cómo aprovecha el organismo humano los compuestos nutritivos del bimi, así como el efecto que podría tener sobre sus propiedades el hecho de someterlo a distintos tratamientos antes de su consumo.

Las conclusiones a este respecto son muy positivas, ya que los investigadores han comprobado que las sustancias con capacidad anticancerígena de este alimento son mejor absorbidas al compararlo con otras hortalizas, y que es posible preparar el bimi en las condiciones adecuadas para comercializarlo en forma de ensaladas –alimentos de cuarta gama– o elaborarlo y presentarlo listo para comer –alimentos de quinta gama–, sin que se pierdan por ello sus propiedades saludables.

El bimi es una hortaliza cultivada en la Región de Murcia, cuyo sabor es más dulce y suave que el del brócoli tradicional, rico en nutrientes esenciales para el organismo como fibra, calcio, ácidos grasos y proteínas. Además, según los expertos, destaca por su eficacia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y el desarrollo de cataratas, entre otras propiedades

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''