Cocinar con el microondas
Cambia la idea de que el microondas es un electrodoméstico que solo sirve para calentar y descongelar. Guisos, salsas, postres... toma nota de estos trucos y recetas para exprimir al máximo todas sus posibilidades.

Microondas: función descongelar y grill

Adriana Hernández, periodista

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 29 de julio de 2022

'Descongelar' y el 'grill', son dos de las funciones básicas que le pedimos a todo microondas, pero ¿sabemos usarlas bien?

¿Sabes descongelar con microondas?

Una de las funciones estrella del microondas cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, o cuando nos hemos olvidado de sacar los alimentos unas horas antes del congelador, es su función de ‘descongelar’.

PUBLICIDAD

Lo primero para descongelar un alimento en el micro es la elección del recipiente. “Los alimentos que van en envases bajos y rectangulares requieren menos tiempo que los altos”, tal y como explica Gil de Antuñano en su libro Cocina 100% microondas.

Para descongelar de forma rápida, pon el microondas a la mínima potencia posible durante uno o dos minutos y páralo para ver cómo están los alimentos. Si todavía están congelados, separa los trozos que puedas y vuelve a ponerlo. Así hasta que esté listo. Recuerda que según se vayan descongelando las porciones es conveniente separarlas para que la operación se haga más rápido.

¿Qué demonios es el grill?

A la hora de comprar un microondas todos buscamos uno elegante, que no desentone con los armarios de la cocina, que tenga múltiples funciones y, eso sí, que lleve grill. Pero, ¿sabemos qué es el grill? El grill consiste en una resistencia eléctrica que normalmente se sitúa en el techo interior del microondas y que emite un calor seco para conseguir que los alimentos se doren. De esta manera, un microondas con grill, además de calentar, descongelar y hervir, nos permite cocinar, dorar, gratinar o asar alimentos.

PUBLICIDAD

A ser posible, hazte con uno abatible para facilitar su limpieza. Un consejo: enciéndelo un par de minutos o tres antes de utilizarlo.

Creado: 16 de octubre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD