PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Picoteo saludable, deja K.O. al gusanillo
Te proponemos muchas soluciones rápidas y sanas para comer entre horas, porque el problema no es picar algo fuera del horario establecido, sino la selección que se haga de los alimentos y la cantidad que se tome.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Opciones de snacks dulces y sanos para picar entre horas

Snacks dulces para picar entre horas

Un bol de fruta fresca te sacia, es divertido, contiene mezcla de sabores y nutrientes y no te aportará más calorías de las necesarias

Los más golosos tienen numerosas opciones para picar entre horas de manera saludable. Aquí tienes un montón de ellas, tú eliges:

  • Fruta fresca

    El rey de los snacks sanos es el frutero, acude a él cada vez que tengas hambre. La fruta fresca es un cóctel de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes, que además te saciará y no te aportará más calorías que las necesarias. Si eres un vago redomado, llévala ya pelada y troceada. Y si la fruta te da pereza, prueba a hacerte un combinado con varias frutas y siempre tendrás un tentempié diferente y atractivo para la vista, el olfato y el paladar.

  • Cítricos

    Ah! Y no te olvides de incluir, una vez a la semana, un cítrico (naranja, mandarina, pomelo, lima) entero, troceado, en zumo, licuado o como parte de una macedonia. Aportan sustancias prebióticas beneficiosas para el colon, te ayudan reducir el colesterol, su fibra evitará el estreñimiento y su efecto diurético, aunque ligero, potenciará la eliminación de líquidos.

  • Fruta deshidratada

    De vez en cuando, puedes optar por la fruta deshidratada (orejones de albaricoque o melocotón, higos o uvas pasas), su aporte calórico es elevado, pero cuando no hay tiempo, será una fuente de energía perfecta. Ahora entran en nuestro mercado bolsas de frutas liofilizadas, una pieza de fruta troceada, crujiente, sin conservantes, azúcares añadidos ni aceites, perfecto para sustituir a la bolsa de patatas fritas.

  • Yogur o cuajada

    En combinación con la fruta o solo, el yogur es otro producto estrella para tomar entre horas. Es fuente de calcio, proteínas y te ayuda a cuidar la flora intestinal. Opta por los desnatados, los bajos en grasas y los que no están edulcorados previamente para no añadir calorías a tu dieta. Puedes tomarlos en cualquier momento, incluso los venden en formato líquido para más comodidad. Otro producto lácteo, aunque ya sea un poco viejuno, es la cuajada, sola, con miel, mermelada o frutos secos, te servirá para variar a lo largo de los días.

  • Tortitas de maíz o arroz inflado

    Una opción más chic y fina es la de pasarse al mundo de las tortitas de maíz o arroz inflado. Son ligeras, vienen varias en prácticos paquetes y los más golosos podrán tomarlas con una onza de chocolate (cuánto más negro mejor, elige a partir del 70% de cacao), mermeladas varias o con trocitos de frutas. Así dejarás de verlas como algo seco e insípido y las convertirás en un objeto dulce de deseo.

  • Barritas de cereales

    Otra forma de tomar cereales es en forma de barrita, son un tentempié equilibrado, sacian el hambre y te ayudarán a mantener la línea por su bajo aporte calórico. La solución perfecta para llevar en la mochila o en el bolso, fácil de tomar y con más versiones de las que imaginas: con frutas, chocolate, leche, cereales, yogur…

  • Galletas

    Si eres más tradicional, puedes optar por dos o tres galletas sencillas, aunque ahora te costará decidir entre cuáles. Haz un mix y disfruta cada cierto tiempo de una diferente. Las hay con soja, ricas en fibra, con frutos secos, cereales, chocolate, semillas, etcétera. Mira que sean bajas en grasas y que los aceites de su composición sean saludables.

  • Bebidas sin azúcar

    Para pasar el trago te recomendamos agua, si siempre llevas una botellita contigo no dejarás de beber. También puedes tomar una taza de té o una infusión sin azúcar o con algún tipo de endulzante natural sin calorías, obtendrás beneficios antioxidantes y efectos diuréticos. Un zumo sin azúcar añadido o batidos naturales de verduras o frutas, hazlos con leche desnatada y edulcorante.

Actualizado: 16 de Noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''

PUBLICIDAD