PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alimentación para potenciar tus defensas
El implacable frío invernal viene acompañado de molestos catarros y gripes. Te mostramos cómo pueden ser prevenidos y atenuados gracias a ciertos alimentos que potencian nuestro sistema inmune.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Plantas medicinales contra la gripe

Todavía puedes hacer más por tu salud, no son alimentos propiamente dichos, pero sí pueden ayudarte a mejorar el estado de tus defensas, hablamos de las plantas medicinales. Son excelentes tratamientos naturales que actúan de forma preventiva estimulando el sistema defensivo, por ejemplo para combatir la gripe.

De esto sabe mucho Soria Natural, empresa líder en el sector de la Fitoterapia, su Departamento Médico nos recomienda la ingesta de tila, saúco, propóleo o equinácea como estimulantes del sistema inmunológico, son los llamados 'antibióticos naturales'.

Si tus problemas son las vías respiratorias, la malva, la amapola, el gordolobo o el llantén, tienen propiedades antitusivas, expectorantes, antisépticas y broncodilatadoras, por lo que suavizan las mucosas respiratorias, fluidifican, facilitan la expulsión de las mucosidades y calman la tos.

La jalea real por su función antimicrobiana se suele también recomendar en periodos gripales o como refuerzo del sistema inmunitario.

Actualizado: 9 de Agosto de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''

PUBLICIDAD