PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
La dieta del verano
En cuanto el calor aprieta estamos más tiempo fuera de casa, nos apetecen alimentos fríos y no queremos pasarnos el día cocinando. Toma nota de nuestros consejos para comer sano estas vacaciones.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Platos únicos para el verano

Las pocas ganas de cocinar suelen ser frecuentes cuando uno está de vacaciones o acaba de venir de la playa o la piscina con el hambre a flor de piel. En estos casos, decantarse por un plato único también puede ser una buena opción. Aquí van algunas sabrosas propuestas, que además, son muy sanas y poco calóricas:

  • Pescado a la plancha con una juliana de verduras y patatas cocidas
  • Filete de ternera con una ensalada de arroz y rodajas de tomate
  • Salteado de huevo con champiñones, gambas y tomate natural.

De esta forma podremos realizar una comida equilibrada compuesta por una ración de verdura, cereales y proteína, además de que no aportaremos excesos de grasa a nuestro plato como por ejemplo los fritos, los alimentos precocinados, o las salsas de bote.

Por supuesto, también existe una lista sinfín de recetas para preparar cenas ligeras, muy recomendadas en verano, y conseguir así que el calor no se nos atragante antes de ir a dormir. 

Tirar de bocadillo

Ocasionalmente, o si vas a pasar el día con los amigos o los niños en la playa o haciendo alguna excursión, puedes recurrir a los sándwiches o bocadillos, siempre y cuando sean equilibrados. Vigila los embutidos más grasos. Lo mejor es que combines una fuente de proteína (carne, pescado o huevo) con una de verdura, y que utilices pan integral o multicereales.

¿Quieres ideas? El clásico sándwich vegetal con lechuga, atún, tomate, espárragos, un chorrito de aceite de oliva y sal. El bocadillo de tortilla francesa con queso, atún, o sola, también con unas rodajas de tomate. El de ternera asada con espárragos verdes. De atún, huevo duro y canónigos, y un largo etcétera.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1
de cada 3 pescados consumidos en España podría transmitir el anisakis
'Fuente: 'Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)''

PUBLICIDAD