PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Principiantes en la cocina
Para aquellos que nunca han metido las manos en la masa, la cocina parece un muro infranqueable, pero con una dosis de interés, algo de paciencia y nuestros consejos, el reto de aprender a cocinar es pan comido.
Escrito por Leire Moneo, Periodista experta en alimentación

Recetas para principiantes en la cocina

Cuando uno no domina todavía los fogones tiende a tirar de latas y fast food, pero no hay por qué caer en esa tentación. Dejando de lado los libros de recetas sencillas que luego resultan no serlo tanto, aquí te proponemos algunos platos que hasta el más inexperto puede preparar sin muchas complicaciones y con unos resultados infalibles:

  • Salsa bechamel

    Salsa bechamel

    En una cazuela rehogamos 1 cucharada de mantequilla con 3 cucharadas soperas de harina a fuego lento. Luego agregamos medio litro de leche caliente y con ayuda de una cuchara de madera removemos. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al final de la cocción, que es de unos 15 minutos.

  • Croquetas

    Croquetas

    La salsa bechamel es el ingrediente fundamental de las croquetas. Cuando la masa se haya enfriado se forman las croquetas de los sabores que queramos (pollo, jamón, bacalao…) y se pasan por huevo batido y pan rallado y se fríen.

  • Ensalada de pasta

    Ensalada de pasta

    Hervimos un litro y medio de agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando comienza a hervir se añade la pasta y se deja a fuego medio durante 10 minutos. Al terminar, se escurren y se pasan por agua fría. En otro recipiente picamos todos los ingredientes que queramos añadir a la ensalada, como huevo cocido, aceitunas, atún, espárragos blancos, maíz…

  • Crema de calabacín

    Crema de calabacín

    Se pelan dos zanahorias, dos puerros y tres calabacines y se cuece todo durante unos quince minutos en agua hirviendo con sal (cuatro minutos si es en olla rápida). Después, se trituran las verduras con la batidora y se echa un chorrito de nata de cocina para espesar. También se pueden echar dos quesitos.

  • Lasaña de atún

    Lasaña de atún

    En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos la cebolla bien picada y dos dientes de ajo cortados muy finos. Cuando esté dorada añadimos cuatro latas de atún bien escurridas y removemos durante un par de minutos. Después añadimos una taza de tomate frito. A continuación se colocan en una bandeja de horno las placas de lasaña precocida, cubrimos con la mezcla de atún, otra capa de placas de lasaña y bechamel. Pueden hacerse tantas capas como se deseen, siempre y cuando se acabe con placas de lasaña bien recubiertas de bechamel y algo de queso para gratinar.

  • Pollo al limón

    Pollo al limón

    En una cacerola grande y plana se pone un chorrito de aceite y se doran cuatro muslos de pollo. A continuación se añade una cabeza de ajos y tres rodajas de limón sin pelar. Se añade sal y se deja cocer a fuego lento durante media hora.

  • Merluza en salsa verde

    Merluza en salsa verde

    En una cazuela se echan cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuatro ajos picados. Antes de que tomen color se echa una cucharilla de harina y se rehoga. Se añade sal y medio vaso de vino blanco. Colocamos las rodajas de merluza y se dejan cocer unos tres minutos por cada lado. Se añade perejil al gusto para dar el color verde.

  • Brownie

    Brownie

    En un cazo fundimos una tableta de 150 gramos de chocolate negro y 200 gramos de mantequilla a fuego muy lento y lo reservamos. En un bol batimos 4 huevos con 200 gramos de azúcar y una pizca de sal. Cuando la pasta esté blanquecina se junta en el cazo, con el chocolate, mezclándolo muy bien. A continuación añadimos 200 gramos de harina, un sobre de levadura en polvo y 100 gramos de nueces partidas. Engrasamos un recipiente de horno con mantequilla y vertemos la pasta. Se hornea durante ocho minutos a 180 grados (el horno debe estar precalentado).

Actualizado: 8 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Leire Moneo

Periodista experta en alimentación
Leire Moneo

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1
de cada 3 pescados consumidos en España podría transmitir el anisakis
'Fuente: 'Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)''

PUBLICIDAD