PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alimentación para potenciar tus defensas
El implacable frío invernal viene acompañado de molestos catarros y gripes. Te mostramos cómo pueden ser prevenidos y atenuados gracias a ciertos alimentos que potencian nuestro sistema inmune.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Remedios marinos contra el resfriado

En la última década, la investigación ha identificado compuestos que producen efectos beneficiosos para la salud, es el caso de los extractos de algas marinas. Algunos de sus componentes refuerzan el sistema inmune, favoreciendo nuestras defensas, ayudando a la respuesta frente a las infecciones y acortando los periodos de convalecencia, efectos que puedes conseguir con la algoterapia.

Como ya hemos visto, uno de los secretos para tener un sistema inmunológico sano es la toma de minerales (calcio, hierro, zinc…) y con las algas estamos de enhorabuena, ya que son ricas en estos minerales, que nos ayudan a reforzar nuestra resistencia frente a las infecciones.

¿Te acuerdas de toda el agua que tragaste en verano los días de alto oleaje? Resulta que es beneficiosa. Durante el XIV Congreso Internacional de Inmunología, se presentaron los resultados obtenidos con la terapia con agua de mar, que ha demostrado unos claros efectos beneficiosos para la salud, mediados en parte por distintas acciones sobre el sistema inmunológico. El agua de mar contiene los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células. Gracias a la biodisponibilidad iónica de sus elementos, consigue reponer cualquier carencia de minerales.

Según indica el D. Marco Francisco Payá Torres, Director Médico de los Laboratorios Quinton “su utilización es muy recomendable para toda la población en determinadas épocas del año, como el inicio del otoño, cuando el organismo se prepara para periodos más fríos, propicios en carencias nutricionales, catarros, resfriados, gripe y bajada de defensas”. Eso sí, no se puede tomar directamente: “el agua de mar no puede ser utilizada tal y como la encontramos en nuestras playas, es necesario tratarla. Nosotros la recogemos en determinados lugares donde la riqueza mineral y pureza del océano es la adecuada y tras eso llevamos a cabo un proceso de esterilización en frío y envasado para que no pierda ninguna de sus propiedades”, añade Payá.

Actualizado: 20 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''

PUBLICIDAD