Cómo comprar verdura
Aquí tienes una guía con consejos para no fallar en la compra de vegetales: desde cuáles son las verduras de temporada, dónde es mejor adquirirlas, en qué características de su aspecto debes fijarte, o cómo conservarlas.

Fíjate en el aspecto de la verdura

Adriana Hernández, periodista

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 28 de junio de 2022

A la hora de acudir a comprar verduras, es fundamental que nos fijemos en su pinta, en el aspecto externo que nos entra por los ojos. Para ello, fíjate en que cumplan las siguientes características para asegurarte de estar comprando vegetales de calidad:

  • Los productos deben venderse enteros, sanos, limpios, sin humedad, olores, colores o sabores extraños.
  • En las verduras que tengan hojas (puerros, lechugas, espinacas, alcachofas, acelgas…) evita las que estén amarillentas, blandas o las que tienen hojas rotas. Piensa en las hojas de una planta cualquiera y cómo te gustaría que estuviesen, tiernas, intactas y de color verde uniforme y brillante.
Comprar verduras
  • Las más blandas, tipo berenjena, remolacha o tomate, deben ser pesadas y tener la piel lisa y sin defectos. No aceptes los géneros que estén demasiado blandos, con partes hendidas o con manchas marrón oscuro en la piel.
  • Las que son más duras como el calabacín, el pepino, la zanahoria o las patatas deben tener la piel firme, sin magulladuras y con un color vivo. Rechaza las que tengan cortes, arrugas, los extremos marchitos o demasiados brotes. En el caso de los espárragos, tienen que tener las puntas cerradas y las yemas compactas, su tallo debe ser tierno y de color verde brillante. No compres los que tienen las puntas abiertas o extendidas o los tallos con estrías o con tierra entre las escamas del tallo.
  • Las que tienen flores, como la coliflor, el repollo o el brócoli, éstas deben ser pequeñas y compactas (que no estén muy abiertas). Su tallo no debe ser demasiado grueso o duro. Si tienen manchas, partes blandas o acuosas, deséchalas.

PUBLICIDAD

Creado: 21 de febrero de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD