PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Las semillas sospechosas de ser el origen del 'E.coli' han llegado a España

semillas sospechosas de ser el origen de E.coli

Las semillas sospechosas de E.coli han llegado a Europa a través de Italia.

30 de Junio de 2011

España es uno de los siete estados miembros que ha sido advertido por el servicio europeo de alerta sanitaria para alimentos y piensos de la presencia en su territorio de las semillas egipcias que podrían estar implicadas en el origen de la infección por 'E.coli' que ha ocasionado brotes en Alemania y Francia.

Según hizo publico el miércoles la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, unas semillas de alholva -una planta con flor que mide entre uno y dos palmos- que proceden de Egipto podrían ser el origen de la infección. Esta hipótesis, que todavía no ha podido ser verificada por ningún análisis científico, se basa en los datos obtenidos en una investigación fundamentada en la trazabilidad del producto.

Al parecer, las semillas en cuestión han llegado a Europa a través de Italia y, desde allí, se han distribuido a otros Estados comunitarios, como Alemania, Austria, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Actualmente las autoridades sanitarias trabajan en intentar localizar los lotes sospechosos. Este tipo de semillas suelen venderse en herbolarios y suelen ser utilizadas en casos en los que sea preciso estimular el apetito, como anorexias o anemias ferropénicas.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'