Cómo elegir el mejor congelador
El congelador supone un 20% de la factura de la luz, por lo que es fundamental conocer en qué debemos fijarnos a la hora de comprar uno para que nos permita ahorrar y sacarle el máximo partido en nuestra cocina.

Prestaciones novedosas de los congeladores

Adriana Hernández, periodista

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Ya seamos muchos en la familia, nos guste ser previsores o tengamos que ajustarnos un poco más el cinturón en cuanto a comidas y salidas fuera se refiere, el congelador es un buen método para tener siempre algo que comer. La industria lo sabe y por ello se adapta cada vez más a la vida real de los consumidores.

PUBLICIDAD

Descubre las últimas prestaciones que incluyen los congeladores:

  • Consumen menos energía. Los congeladores A++ consumen un 25% menos de energía que los de clase A+. Una buena idea para los más ahorradores.
  • Ahorran espacio. Existen ya congeladores verticales que se pueden combinar con los frigorífícos de una sola puerta. Además, incorporan mayor capacidad interior (de hasta 360 litros) en un menor espacio.
  • Se preocupan por tu salud. Los modelos verticales combinan la capacidad de un arcón con la ergonomía de un congelador vertical (ya que no hace falta que te agaches para alcanzar los alimentos que están más abajo).
  • Se ven mejor. Sus cajones transparentes permiten una perfecta visibilidad de los alimentos en el interior sin necesidad de tener que abrir cajón por cajón. Esto permite localizar los alimentos más rápidamente y evitar pérdidas de frío.
  • Perfectos para familias o grandes reposteros. ¿Necesitas espacio? Hay congeladores que incorporan cajones extra grandes para guardar piezas de gran tamaño como tartas, un pavo entero o bandejas enteras de alimentos.
  • Customizables. Algunos modelos incorporan unas láminas que te permitirán ajustar el interior de tu congelador según tus necesidades. Puedes quitar algunos cajones y utilizar estas baldas para copas heladas, barras de pan o para cualquier otra necesidad.
  • Con extra de frío. ¿Llegas cargado de la compra? ¿Tienes prisa por congelar? Algunos modelos incorporan una función que enfriará de modo más rápido y eficaz tus alimentos. Una vez que el aparato haya alcanzado la temperatura indicada se desactivará automáticamente.
  • Con avisos. Si te dejas la puerta abierta, el congelador nos avisa mediante un pitido. Una buena forma de evitar pérdidas de frío ante un descuido.
  • No forman escarcha. Los nuevos electrodomésticos incorporan la utilidad ‘Nofrost’, esta tecnología evita la formación de escarcha en el interior, lo que mejora la eficiencia del aparato tanto en poder de congelación como en consumo eléctrico.
  • Con dispensador de cubitos. También es una ventaja que incorporan algunos congeladores, lo que permite obtener rápida y fácilmente cubitos de hielo.
  • Por una mayor visibilidad. Algunos modelos incluyen iluminación con leds en la parte superior para una perfecta visión de los alimentos.

PUBLICIDAD

Creado: 13 de mayo de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD