PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Asocian la comida rápida con el desarrollo de asma en niños y adolescentes

El consumo de comida rápida tres o más veces a la semana aumenta hasta un 39% el riesgo de que los niños y adolescentes puedan desarrollar asma grave.
Niño se va a comer una hamburguesa

Niño se va a comer una hamburguesa

16 de Enero de 2013

Un nuevo estudio realizado por investigadores de las universidades de Auckland, en Nueva Zelanda, y de Nottingham, en Reino Unido, ha encontrado una relación entre el consumo frecuente de comida rápida –tres veces a la semana– y el desarrollo de patologías como asma, rinitis o eccemas durante la infancia y adolescencia.

Los científicos se basaron en datos de más de medio millón de niños, recogidos en más de 50 países, que analizaron buscando patrones alimenticios.

El consumo de comida rápida tres o más veces a la semana aumenta hasta un 39% el riesgo de desarrollar asma grave en niños y adolescentes

Observaron así que los niños que consumían habitualmente comida rápida –adquirida en establecimientos especializados en este tipo de alimentos o en puestos en la calle–, tenían un riesgo mayor de sufrir las mencionadas patologías.

El consumo de este tipo de alimentos –que suelen ser ricos en grasas saturadas– tres o más veces cada semana incrementaba un 39% el riesgo de asma grave en el caso de los niños más mayores y los adolescentes, y un 27% el de los niños de alrededor de siete años.

La buena noticia es que los autores del trabajo, que se ha publicado en ‘Thorax’, una publicación médica especializada que forma parte del ‘British Medical Journal’, también comprobaron que los niños que comían tres o más porciones de fruta a la semana tenían entre un 11 y un 14 por ciento menos riesgo de sufrir asma grave, eccema y rinoconjuntivitis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''