La calidad del semen mejora con la ingesta de Omega 3

Una investigación realizada por una experta de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón-Bilbao revela que el consumo de ácidos grasos Omega 3 contribuye a recuperar la calidad del semen.
La calidad del semen mejora con la ingesta de Omega 3

Una investigación que ha llevado a cabo Carmen Anarte, andróloga y experta de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón-Bilbao, ha concluido que el consumo de ácidos grasos Omega 3 contribuye a recuperar la calidad del semen.

La investigación realizada por la doctora Anarte ha durado cuatro años, y ha contado con la participación de 90 hombres que se habían sometido previamente a técnicas de reproducción asistida sin éxito, y de 30 donantes de semen seleccionados por tener una excelente calidad seminal.

Un suplemento de 800 mg diarios de aceite de microalgas durante diez semanas, ha permitido que la calidad del semen de varones infértiles se asemeje a la de los donantes de semen

El estudio demostró que incluir en la dieta un suplemento diario de 800 mg a base de aceite de microalgas y rico en DHA (ácido docosahexaenoico), durante un periodo de diez semanas, ha permitido que estos varones infértiles consigan unos niveles de morfología y vitalidad del esperma similares a los que presentan los donantes de semen, a los que se les exige una gran calidad seminal.

PUBLICIDAD

Esta especialista ha explicado que las membranas de los espermatozoides presentan un elevado porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados y si la membrana espermática contiene menos DHA del conveniente se vuelve rígida y pierde flexibilidad, lo que dificulta que el espermatozoide fecunde el óvulo.

El estudio ha mostrado que este ácido graso puede concentrarse en diversas estructuras del organismo, y se estima que beneficia al correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro, además de mejorar la agudeza visual y favorecer el proceso de la concepción.

PUBLICIDAD

Actualizado: 1 de agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD