PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

La comida grasienta debilita las defensas

Bacon con exceso de grasas

15 de Diciembre de 2009

Un grupo de investigadores de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, han realizado un estudio que demuestra que consumir con frecuencia de alimentos con alto contenido graso puede terminar debilitando el sistema inmunológico.

Para llegar a esta conclusión, los expertos alimentaron a unos ratones, durante un prolongado periodo de tiempo, con una dieta rica en grasas de cerdo, y comprobaron cómo los glóbulos blancos de los animales perdían su capacidad para combatir a las bacterias.

La doctora Louise Strandberg, responsable del estudio, señala que los individuos obesos tienen un riesgo superior de sufrir infecciones. Sin embargo, la investigación realizada con estos ratones demuestra que es el tipo de dieta, con exceso de grasas, y no la propia obesidad, la que altera la capacidad del organismo para combatir la infección originada por bacterias.

La conclusión que se puede extraer del estudio es que una dieta equilibrada ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y que un adecuado consumo de calorías es un factor que se debe tener en cuenta para mantener el nivel óptimo de defensas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''