PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Asocian déficit de vitamina D y mayor riesgo de muerte

Los niveles genéticamente bajos de vitamina D se asocian a un mayor riesgo de muerte, según un estudio realizado en Dinamarca con personas que tenían las variantes genéticas vinculadas a un déficit de esta vitamina.
Persona obesa

Para el estudio se analizaron factores de riesgo como el alcohol, tabaco, actividad física, colesterol, IMC...

26 de Noviembre de 2014

Los niveles genéticamente bajos de vitamina D se asocian a un mayor riesgo de muerte, según revela un estudio realizado en Dinamarca, y que se ha publicado en British Medical Journal, en el que han participado 95.766 personas que presentaban las variantes genéticas vinculadas a un déficit de esta vitamina.

El grupo de investigadores analizaron, junto a las variantes genéticas de los participantes, otros factores de riesgo generales como el consumo de alcohol y tabaco, su nivel de actividad física, sus niveles de colesterol y presión arterial, y su IMC (índice de masa corporal).

Los niveles genéticamente bajos de vitamina D se relacionaron con mayor tasa de mortalidad por cualquier causa, entre ellas cáncer, pero no con la mortalidad debida a problemas cardiovasculares

A lo largo del seguimiento, que finalizó en 2013, fallecieron un total de 10.349 personas, y los científicos observaron que los niveles genéticamente bajos de vitamina D se relacionaban con mayor tasa de mortalidad por cualquier causa, entre ellas cáncer, pero no con la mortalidad debida a problemas cardiovasculares, por lo que estiman que los trastornos cardiovasculares se deben a otros factores de riesgo y no están relacionados con las variantes genéticas asociadas a un déficit de vitamina D.

Los autores del trabajo han explicado que sus hallazgos deben ser confirmados con una investigación más extensa, ya que millones de personas en todo el mundo toman habitualmente suplementos de vitamina D con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar su longevidad, y los beneficios de estos suplementos deben ser evaluados con nuevos estudios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'