PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Boxeo fitness
Practicar boxeo para ponerse en forma es una tendencia al alza, que atrae cada día a más mujeres cuyo objetivo es conseguir un cuerpo más atractivo y tonificado, y mejorar su capacidad de defensa. ¡Súbete al ring!
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Beneficios de practicar boxeo para tu salud

El entrenamiento y la práctica del boxeo como actividad enfocada al fitness y no a la competición, reporta a quienes lo ejercitan una serie de beneficios para su salud:

  • Uno de los principales alicientes para empezar con el boxeo es aprender una forma de defensa personal. Las posibilidades de defenderse en el caso de una agresión se multiplican, lo que genera una sensación de confianza y bienestar.
  • Al ser un ejercicio aeróbico se quema gran cantidad de grasa debido al desgaste energético, alrededor de 750 calorías por hora, aunque dependerá del tipo de entrenamiento y de la intensidad con la que se realice. Los ejercicios más adecuados para quemar calorías con el boxeo son saltar a la comba, golpear el saco, los sprint corriendo, y los combates.
  • La activación del sistema cardiovascular hará que aumente la circulación sanguínea y se mejore la eficiencia del sistema respiratorio, lo que provocará menos sensación de cansancio gracias al trabajo de resistencia.
  • Se potencia el tono muscular gracias tanto a los entrenamientos, como a los combates. No obstante, si entrenas en un gimnasio los resultados serán más alentadores que si se practica en casa, debido a los preparadores específicos, y a que disponen de máquinas y material que conseguirá un tono muscular más equilibrado en todas las zonas del cuerpo.
  • La práctica continuada del boxeo mejora la flexibilidad muscular gracias al constante movimientos que exige practicarlo.
  • El boxeo dispara los reflejos cuando se realiza en combate porque enseña tanto a anticipar el movimiento del adversario, como a esquivarlo o bloquearlo para protegerse mientras que se lanza un ataque, lo cual mejora la coordinación y la velocidad mental para la toma de decisiones.
  • En el combate en boxeo, una de las primeras cosas que se aprenden es a dosificar la energía para aguantar físicamente en condiciones en todo el combate, ya que el cansancio llevaría consigo recibir más castigo del adversario.
  • El tener que luchar en el boxeo, atacando y defendiendo constantemente, prepara psicológicamente al practicante para mejorar su fortaleza mental para superar los momentos en los que no se está en plenitud durante la pelea.
  • El boxeo es un deporte muy útil para liberar la tensión del día a día, ya que mediante el golpeo se descarga y destensa el cuerpo mientras se reduce enormemente el estrés.
  • Los beneficios que aporta el boxeo conllevan, a su vez, un mejor autoconcepto que supone una autoestima más alta y un nivel de felicidad mayor.

Actualizado: 21 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD