PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Pound fitness
El pound fitness es un entrenamiento ideal para perder grasa, que combina ejercicios de tipo aeróbico, Pilates y yoga, con golpear el aire al ritmo de la música con baquetas como las de los baterías de los grupos de rock.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Claves para practicar pound fitness en casa

Internet es el aliado perfecto para quien quiera aprender pound fitness en casa gracias a las decenas de vídeos disponibles con coreografías. Sin ser la situación ideal de aprendizaje (siempre es mejor tomar algunas clases previas en un gimnasio o con un entrenador personal), se pueden lograr grandes progresos.

Si has decidido no pasar por un gimnasio y aprender por cuenta propia en casa debes preparar las cosas con tranquilidad, y tener en cuenta estos factores para llevar a cabo con éxito tu entrenamiento casero de pound fit:

  • Elegir bien la música para los ejercicios es uno de los aspectos clave; es importante que sea una melodía en la que se pueda escuchar bien el sonido de la batería y cuyo ritmo no sea lento; por eso, habitualmente se utiliza la música rock, por la variedad de ritmos altos a la batería. Además, es adecuado que dentro de cada canción, o entre una y otra, haya diferentes ritmos, para tener momentos de alta intensidad.
  • Otro elemento importante es decidir qué ejercicios realizar y durante cuánto tiempo. Aquí es donde la labor del monitor del gimnasio sería más importante. Haciéndolo en casa se deben buscar ejercicios que trabajen de manera uniforme todo el cuerpo, aunque no gusten algunos. En cuanto al tiempo, si tienes dudas sobre tu estado físico lo mejor es empezar por sesiones de 20-25 minutos, que te permitan comprobar tu capacidad de resistencia, e ir subiendo hasta llegar a los 45 minutos durante, al menos, tres veces por semana. Lo importante es adaptar el entrenamiento al nivel físico que tengas en cada momento.
  • Debes habilitar un espacio cómodo, suficientemente amplio, y en el que no haya nada que obstaculice los movimientos.
  • Sé honesto. Una de las cosas más difíciles a la hora de hacer ejercicio es cumplir con los tiempos, completar todos los ejercicios realizando también con interés los que no gustan, y depurando la técnica; para ello hay que ser autoexigente y no hacer trampas. Recuerda que los objetivos no se logran sin esfuerzo y dedicación.
  • Practicar pound fit en casa nunca es recomendable cuando la finalidad es recuperarse de una lesión. No dejarlo en manos de especialistas puede provocar que desde el desconocimiento se agrave la lesión.

Actualizado: 31 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD